DURAS CRITICAS DEL PAMPEANO DARDO CHIESA ANTE EL REGRESO DE LAS RETENCIONES

Tras los anuncios del gobierno nacional del retorno de las retenciones a la exportación, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, oriundo de Macachín, expresó en duros conceptos su desacuerdo a esta medida.

Provinciales 06 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp_Image_2018-09-05_at_13.52.12

Mediante un duro comunicado de prensa la entidad sostuvo que "rompe definitivamente la palabra empeñada por el Presidente de la República, en reuniones privadas y anuncios públicos en donde sostuvo la calificación de pésimo impuesto y regresión tributaria".

En otra parte del comunicado sostienen que "ningún funcionario dejó de hablar de los estragos que produjo la sequía en la recaudación del fisco", pero tampoco ningún "tomó alguna medida para quienes la padecieron".

Chiesa sostuvo que " las retenciones son un error nefasto" que "condena al sector productor argentino". "Esto ya nos pasó y las retenciones no salvaron a nadie".

Finalmente a través del comunicado de prensa Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que el país atraviesa "una crisis profunda de hondas raíces históricas desde el punto de vista, social, cultural y económico" pero alertó por la falta de "visión de conjunto y con una persistencia patológica en reciclar conductas económicas cuyos resultados están marcados por la historia".

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.