Secuestran perro que atacó ferozmente a una mujer

El perro que atacó ferozmente a una mujer en la vía pública fue secuestrado ayer en horas del mediodía por personal policial de la Seccional Segunda y de la Municipalidad de Santa Rosa. Además, en el operativo identificaron a la dueña y se iniciaron actuaciones legales, las cuales están a cargo de la Fiscalía Contravencional.
Provinciales01/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1646104404270

Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, efectivos policiales se acercaron ayer a las 12.30 a una vivienda ubicada en la calle Stieben al 700 junto con integrantes del área de Zoonosis municipal. Se trata del lugar donde el fin de semana pasado una mujer de unos 54 años fue ferozmente atacada por un perro pitbull cruza con dogo.

En el lugar, procedieron "a secuestrar en la vía pública al perro que había mordido a la mujer y a otro can que estaba agresivo". Ambos fueron "entregados en depositario judicial al personal de Zoonosis, que colaboró para agarrar a los canes", señalaron a este diario.

Las fuentes consultadas explicaron que la propietaria de la vivienda es una mujer de 39 años "que ya está identificada. Cuando fue el personal policial no estaba pero procedimos al secuestro de los canes porque estaban en la vía pública". La causa está en manos de la Fiscalía Contravencional, y ya fueron "notificados de las actuaciones".

El ataque.

Tal como informó este diario en su edición del lunes, la damnificada fue atacada por el perro días atrás en el espacio verde que se encuentra ubicado sobre la calle Stieben casi Neuquén. Según contó a LA ARENA, la víctima se encontraba parada y el perro la sorprendió desde atrás. "No lo ví venir, ni siquiera ladró y me mordió directamente", comentó. También indicó que en el lugar había otros tres o cuatro perros más.

Por el feroz ataque, la mujer sufrió una importante herida en el gemelo derecho y tuvo que ser atendida por personal médico. A su vez, no solo la afectó físicamente sino también emocionalmente, debido a que se trató de una situación por demás angustiante.

Por estos motivos, en ese momento decidió no radicar la denuncia debido a que no quería tener más problemas. Sin embargo, más tarde reflexionó sobre la responsabilidad de alertar para evitar que ocurra una tragedia. "Si me hizo esto, ¿qué pasa si agarra a un niño? Le arranca un brazo o una pierna", agregó.

La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda de Policía, quienes ayer confirmaron que la presentación se concretó el sábado por la tarde y la raza del can. Finalmente, este lunes al mediodía intervinieron y secuestraron al perro.

Reclamos.

La peligrosidad que estos canes sueltos representan para la población han sido reflejados en más de una oportunidad por las páginas de este diario, representando un llamado de atención a las autoridades. Esto también ha sido reclamado por los distintos vecinos y vecinas que han sufrido ataques o los han presenciado.

"No sé quién se debería hacer cargo. Pero la Municipalidad tal vez tendría que ocuparse del control o de castración", señaló la damnificada tras sufrir este último episodio.

Ataque pitbullUn Pitbull atacó ferozmente a una mujer en Santa Rosa
Te puede interesar
juegos

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.
LogTranspCamionAxion

Buscan choferes y mecánicos para la empresa LAC

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, inició la recepción de currículums para cubrir puestos de choferes profesionales y operarios mecánicos que serán remitidos a la empresa Luis A. Carrizo y Cía. (Grupo LAC), que instalará una base operativa en la ciudad. La carga de datos se realiza a través de la web municipal.
El-medanito-La-pampa

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.
Lo más visto
obra ruta 9 y 188 nombres 8 c

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

InfoTec 4.0
Regionales06/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.
juegos

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.
LogTranspCamionAxion

Buscan choferes y mecánicos para la empresa LAC

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, inició la recepción de currículums para cubrir puestos de choferes profesionales y operarios mecánicos que serán remitidos a la empresa Luis A. Carrizo y Cía. (Grupo LAC), que instalará una base operativa en la ciudad. La carga de datos se realiza a través de la web municipal.
Ley de tierras horizontal

La Juventud Peronista de Realicó convoca a una manifestación contra la reforma de la Ley de Tierras

INFOTEC 4.0
Locales06/08/2026
La Juventud Peronista de Realicó difundió una convocatoria para este jueves 6 de agosto a las 19 horas en la Plaza Central de la localidad. La invitación llegó a la redacción de InfoTec 4.0 a través del coordinador de Juventud de la Municipalidad de Realicó, Ignacio Salomón. Bajo el lema "No a la Ley de Extranjerización", la organización invitó a los vecinos a participar llevando una bandera o camiseta argentina y expresó su rechazo a la iniciativa que actualmente se debate en el Congreso Nacional
moran desaparecido

Buscan a un joven de 24 años que se ausentó de su domicilio en Eduardo Castex

InfoTec 4.0
06/08/2026
La Comisaría de Eduardo Castex solicitó colaboración a la comunidad para dar con el paradero de José Luciano Morán, de 24 años, quien se ausentó de su domicilio hoy jueves al mediodía. Quienes cuenten con información pueden comunicarse con la dependencia policial de Castex o con la comisaría más cercana.
Lenny Caceres

La Biblioteca Avellaneda recibe a la escritora Lenny Cáceres

INFOTEC 4.0
Locales06/08/2026
La Biblioteca Popular Presidente Avellaneda invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro "Violencia simbólica en la Comunicación. Guía práctica y urgente", obra de la periodista, escritora e investigadora pampeana Lenny Cáceres. La actividad se desarrollará el próximo jueves 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555.
movilizacion tierras realico 3 C

Realicó también se movilizó contra la reforma a la Ley de Tierras que debate el Senado

InfoTec 4.0
06/08/2026
Unos veinte vecinos se congregaron este jueves en Realicó en rechazo al proyecto de "Inviolabilidad de la Propiedad Privada", que el Senado de la Nación trata en las últimas horas y que reforma la Ley de Tierras Rurales N° 26.737. La manifestación se sumó a movilizaciones convocadas en distintos puntos del país frente al Congreso Nacional.