


(VIDEO) El cine teatro La Giralda ya es Patrimonio Cultural provincial
InfoTec 4.0






El acto se desarrolló al frente del emblemático edificio del cine teatro, siendo oradoras la intendente municipal Bongiovanni y la secretaria de Cultura provincial, profesora Adriana Maggio, también compartió una breve reseña histórica Claudia Giraudo.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó que "este teatro ha sido y es un lugar emblemático, no solo para esta localidad sino para toda la región, el año pasado después de muchas tareas, la Comisión Provincial de Patrimonio, hizo la declaratoria de patrimonio provincial, y eso para nosotros es muy importante, no solo por lo que significa como símbolo y como afecto, sino porque va a permitir profundizar las gestiones para que se pueda invertir y refaccionar este edificio, ahora tenemos un gobierno nacional que escucha y que responde, y también la dirección Nacional de Patrimonio que está ayudando a recuperar estos edificios".


El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras.

Intendente Viviana Bongiovanni

Secretaria de Cultura Adriana Maggio

Bibliotecaria Claudia Giraudo

Rogelio Schanton, Facundo Sola y Pedro Lange, presidente del Club Sportivo Realicó

Mercedes Soria, Cecilia Acinas, Liliana Burgos y Diego Álvarez






Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm







El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas


El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia











