(VIDEO) El cine teatro La Giralda ya es Patrimonio Cultural provincial

Con la presencia de las autoridades provinciales que llegaron para la inauguración del Centro de Día, se descubrió la placa que destaca al sitio como Patrimonio Cultural de la provincia.

Locales 02 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
giralda 5 (FILEminimizer)
Luego del descubrimiento de la placa

El acto se desarrolló al frente del emblemático edificio del cine teatro, siendo oradoras la intendente municipal Bongiovanni y la secretaria de Cultura provincial, profesora Adriana Maggio, también compartió una breve reseña histórica Claudia Giraudo.

giralda4 (FILEminimizer)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó que "este teatro ha sido y es un lugar emblemático, no solo para esta localidad sino para toda la región, el año pasado después de muchas tareas, la Comisión Provincial de Patrimonio, hizo la declaratoria de patrimonio provincial, y eso para nosotros es muy importante, no solo por lo que significa como símbolo y como afecto, sino porque va a permitir profundizar las gestiones para que se pueda invertir y refaccionar este edificio, ahora tenemos un gobierno nacional que escucha y que responde, y también la dirección Nacional de Patrimonio que está ayudando a recuperar estos edificios".

El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras.

grialda 1 (FILEminimizer)

Intendente Viviana Bongiovanni

giralda 2 (FILEminimizer)

Secretaria de Cultura Adriana Maggio

giralda 3 (FILEminimizer)

Bibliotecaria Claudia Giraudo

giralda7 (FILEminimizer)

Rogelio Schanton, Facundo Sola y Pedro Lange, presidente del Club Sportivo Realicó

giralda 6 (FILEminimizer)

Mercedes Soria, Cecilia Acinas, Liliana Burgos y Diego Álvarez

Te puede interesar
Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto