(VIDEO) El cine teatro La Giralda ya es Patrimonio Cultural provincial

Con la presencia de las autoridades provinciales que llegaron para la inauguración del Centro de Día, se descubrió la placa que destaca al sitio como Patrimonio Cultural de la provincia.

Locales02/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
giralda 5 (FILEminimizer)
Luego del descubrimiento de la placa

El acto se desarrolló al frente del emblemático edificio del cine teatro, siendo oradoras la intendente municipal Bongiovanni y la secretaria de Cultura provincial, profesora Adriana Maggio, también compartió una breve reseña histórica Claudia Giraudo.

giralda4 (FILEminimizer)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó que "este teatro ha sido y es un lugar emblemático, no solo para esta localidad sino para toda la región, el año pasado después de muchas tareas, la Comisión Provincial de Patrimonio, hizo la declaratoria de patrimonio provincial, y eso para nosotros es muy importante, no solo por lo que significa como símbolo y como afecto, sino porque va a permitir profundizar las gestiones para que se pueda invertir y refaccionar este edificio, ahora tenemos un gobierno nacional que escucha y que responde, y también la dirección Nacional de Patrimonio que está ayudando a recuperar estos edificios".

El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras.

grialda 1 (FILEminimizer)

Intendente Viviana Bongiovanni

giralda 2 (FILEminimizer)

Secretaria de Cultura Adriana Maggio

giralda 3 (FILEminimizer)

Bibliotecaria Claudia Giraudo

giralda7 (FILEminimizer)

Rogelio Schanton, Facundo Sola y Pedro Lange, presidente del Club Sportivo Realicó

giralda 6 (FILEminimizer)

Mercedes Soria, Cecilia Acinas, Liliana Burgos y Diego Álvarez

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.