¡¡¡CUIDADO CON LOS BICHOS!!!!

Algunas recomendaciones si vas a salir a la ruta para evitar sorpresas, a todas las cuestiones de tipo legal se suma un detalle que no siempre es tenido en cuenta y es la proliferación de insectos.

Regionales02/02/2018 InfoTec 4.0
20180127_212633 (FILEminimizer)
Así es la visibilidad desde el interior de tu vehículo.

Además de la documentación obligatoria y elementos de seguridad, es bueno tener presente mantener el vehículo en condiciones, no solo controlar aceite y refrigerante sino es muy importante también el líquido limpiaparabrisas.

En estas temporadas estivales los insectos proliferan por efecto del calor y la humedad, es por ello que en ciertos horarios se pueden convertir en un riesgo para la visibilidad si no contamos con el sistema de lavado de parabrisas en condiciones, ésto se da fundamentalmente al atardecer luego de la puesta del sol por unas 3 horas y en las primeras horas del día.

Por esto, siempre debemos  controlar antes de salir el nivel del líquido y de ser factible adicionarle un detergente específico que ayude a remover los restos grasos de insectos adheridos al parabrisas.

En las fotos que acompañamos te mostramos como queda el parabrisas de un automóvil conduciendo a 110 km/h. por una distancia de tan solo 20 kms. por ruta nacional 188 luego de la puesta de sol. ¡¡¡A tener en cuenta!!!

A continuación además te recordamos lo necesario para salir a la ruta sin preocupaciones.

DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR
Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo
DNI o cédula de identidad
Cédula verde
Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida
Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente


ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO
Matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor
Balizas portátiles


RECOMENDACIONES
Botiquín de primeros auxilios
Gato hidráulico o crique
Auxilio inflado y llave de ajuste

Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito
Emprender el viaje descansado
Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales
Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco -en el caso de los motociclistas-
No ingerir alcohol si se va a conducir
Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo
Utilizar las luces bajas encendidas.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.