
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.

Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.

La víctima, identificada como Norma Molina, viajaba junto a su esposo e hija desde Puerto Madryn hacia Córdoba. Pese a la rápida intervención del Servicio de Emergencias Médicas, no pudieron reanimarla.

Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.

La tragedia se desató en la mañana del domingo en la Ruta Provincial 31, cuando un Chevrolet Cruze que viajaba en dirección de Rojas a Salto colisionó de manera frontal con una motocicleta. El impacto ocurrió cerca de Guido Spano, donde el motociclista, que había salido inesperadamente de un camino rural, sufrió graves heridas.

Con motivo del 116° aniversario de la localidad, entrevistamos al presidente de la Comisión de Fomento para conocer la actualidad de esa lindísima población. Hablamos de obra pública, proyectos, la ruta, los beneficios de tener la empresa de asfalto en la localidad y la situación socioeconómica de la comunidad.

El conductor de un tractor que circulaba por ruta provincial 10 en cercanías de General Levalle fue infraccionado por un exceso de implementos remolcados por dicha arteria.

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Se trata de la pavimentación de 14 kilómetros del camino secundario S-277 de un total de 20,4 que quedarán habilitados a fin de año, según anunció el mandatario. Al tiempo que sostuvo que seguramente una vez que concluyan la obra en tierras cordobesas el gobernador Ziliotto completará los 7 kilómetros que faltan para llegar hasta la nacional 188 en territorio pampeano.

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional habla de un cese de las precipitaciones en la mañana de hoy, por ahora sigue lloviznando en la región, la marca total de los últimos 3 días alcanzó los 31 milímetros en Realicó.

Un vecino de Realicó, lector de Infotec 4.0 nos remitió estas fotos que tomó desde su vehículo en la ruta nacional 188, de un puma de considerables dimensiones echado a la orilla, en la banquina, presumiblemente herido por algún vehículo que lo colisionó, permaneciendo en el lugar con vida.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación de las obras que se ejecutarán en las Rutas Provinciales 10 y 105, asegurando que son “emblemáticas porque tienen que ver con nuestro sentido de pertenencia y otorgan al oeste pampeano mejor infraestructura, seguridad para los usuarios, promoviendo la reactivación económica y la equidad”. El mandatario puntualizó que al finalizar esta gestión de gobierno se habrán invertido “un total de más de 54.000 mil millones de pesos” en obras viales.

El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que pretenden que no asistan dirigentes políticos para que no se “empañe” el reclamo y se interprete como una “movida política” opositora.

En el vehículo viajaban dos personas desde Córdoba a General Pico. No sufrieron heridas.

Se trata del tramo comprendido entre la localidad de Río de los Sauces y el distribuidor de acceso a la localidad de Elena.

Un camión que operaba en la construcción de la traza de la ruta 111 entre ambas localidades, al sur de la provincia de Córdoba, volcó tras desestabilizarse por la elevación de su batea.

Por tareas de quemas prescriptas llevadas adelante desde el viernes al domingo, en jurisdicción de parques nacionales, Vialidad Nacional recomienda precaución al transitar por la zona, sobre ruta nacional 152, ya que puede haber presencia de humo que dificulte la visibilidad.

La mujer señaló que se dirigía rumbo a la localidad cordobesa de Pilar y explicó que perdió el control el control de su rodado, lo que terminó en un vuelco.

La Constructora AFEMA comenzó con los trabajos y prevé en 18 meses culminar los 20 Kilómetros que unen a la localidad cordobesa con la pampeana.

A raíz de la niebla y por desconocimiento de la zona se pasó de largo en el mencionado cruce, terminando en la tierra a unos 30 metros de la cinta asfáltica.

Se trata de un tramo de unos 35 kilómetros que conectan con la provincia de San Luis. Los autoconvocados realizaron pintadas sobre el trazado y dialogaron con los conductores que transitaban para explicarles el reclamo.

Fue a la altura de Embajador Martini. La violencia del impacto hizo que se le destruyera el tren delantero al vehículo. No hubo heridos.

Las personas involucradas en la colisión, dos hombres de 74 y 33 años, y una mujer de 77, fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Cuarto.

Ocurrió cerca de Adelia María, dos hombres en moto, transitaban de noche arrastrando un carrito en el cual llevaban otra motito, cuando fueron embestidos por una camioneta que no los habría advertido en la oscuridad, debieron ser hospitalizados en grave estado.

Fue en la tarde de este viernes en el km 561, al norte de Huinca, se movilizaron entre 30 y 40 personas y también se sumaron los Intendentes de Huinca y Jovita, Oscar Saliba y Javier Riberi y el ex Legislador, Abel Lino.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.

Familiares y amigos de César Calluqueo se reunieron en General Acha al cumplirse un año de su desaparición. Con profunda emoción, inauguraron un espacio en su memoria y reiteraron el reclamo por respuestas, denunciando la falta de acción estatal en los primeros momentos de la búsqueda.

Tras conocerse la sentencia que condenó a Francisco Roldán a cinco años de prisión por la muerte de Lía Falcón, su madre, Alejandra, expresó su disconformidad con el fallo y adelantó que junto a su abogado evaluarán una apelación. “Voy a seguir peleando hasta que esté en la cárcel”, afirmó.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.