Otra movilización en Acha por el crimen de Martín Godoy

La familia de la víctima se manifestó frente al Juzgado de la Familia porque están "sin respuesta" a su planteo judicial. Realizarán otra marcha el próximo domingo.

Provinciales04 de marzo de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Acha_Marcha_viernes_1

Familiares y amigos de Martín Godoy, el joven asesinado de una puñalada en Acha, se movilizaron este viernes por la mañana hasta el Juzgado de Familia local. La protesta incluyó el "ruido" de cacerolas, tambores y ollas para hacer oír el reclamo de justicia.

Con una concurrencia menor a las anteriores, la cuarta manifestación pidiendo "justicia por Martín Godoy", se centró en la presentación judicial realizada por la familia para ser veedores en la causa que decida el futuro del menor involucrado en el crimen.

"Pedimos ser veedores en la causa, pero aún no nos responden" indicó Diego Botana, marido de la madre de la víctima. La presentación judicial aún no tiene respuesta formal, aunque Botana indicó que “dos de las partes ya se pronunciaron y se habrían negado a nuestro pedido, pero estamos esperando la decisión de la jueza de Familia”.

Además, indicó que la madre del menor “pidió la revinculación con él, pero hace poco le iniciaron una causa por violencia de género y porque destrozó parte una vivienda. Ese chico no puede volver a General Acha". Y se preguntó “¿qué contención puede tener ese pibe?”.

El próximo domingo está prevista una nueva movilización por las calles de General Acha, en horario a confirmar.

Los familiares agregaron que están juntando firmas. "Necesitamos 10.000, para poder presentar al gobierno provincial el proyecto de cambio de leyes" indicaron desde la agrupación "Leandro Martín Justicia".

Por su parte, Roxana la madre de la víctima, expresó "tomaremos las medidas necesarias para que se haga justicia y que el asesino de mi hijo cumpla la condena que se merece".

 Acha_Marcha_viernes_2

Fotos Telega

Gentileza: El diario

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.