Sin clases en Puelches por la presencia de murciélagos adentro de la escuela

Regionales 07 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
Los alumnos tuvieron un solo día de clase. Desde el pasado jueves, una empresa trabaja para capturar los murciélagos y ya retiró 26.
MURCIELAGO

La escuela de la localidad de Puelches debió suspender las clases al confirmar la presencia de murciélagos en el edificio. Una empresa fumigadora trabaja en el edificio, ya retiró 26 murciélagos y este lunes continuará con su tarea.

Los docentes avisaron que las tareas para los alumnos y alumnas serían enviadas por WhatsApp. “Familia debido a que se debe realizar una fumigación por la presencia de murciélagos en la institución, mañana no habrá clases presenciales, pero si se les enviarán actividades para realizar”, indicaron los docentes.

La situación se repite este lunes porque los trabajos se extendieron más de lo previsto.

“Buenas tardes familias: como aun la empresa CHP continua con tareas de erradicación de los murciélagos, no habrá clases presenciales. Les enviaré actividades por este medio”, informaron desde el equipo docente para este lunes.

Liberación

El Diario pudo saber que la empresa CHP Fumigaciones realizó trabajos jueves y viernes de la semana pasada en la escuela de Puelches, taparon todos los posibles ingresos de murciélagos en el techo de la escuela y retiraron 26 ejemplares de ese lugar.

“No están fumigando. Buscan a los murciélagos, los atrapan y los liberan en campo abierto”, indicó una fuente vinculada a los trabajos.

“Los murciélagos no se pueden matar, están protegidos porque tienen un rol en el medio ambiente”, aclaró la misma fuente.

Durante este lunes, la empresa continuará los trabajos en una parte más complicada del techo de la escuela.

“Ya se taparon los lugares donde pueden entrar y se sacaron los que encontraron. Ahora quedan otros en espacios muy pequeños, que hay que ver como se sacan”, agregó el informante.

Por otro lado, la queja de las familias de los alumnos y alumnas apunta a la dirección de la escuela. “Estos trabajos se tendrían que haber hecho antes que empiecen las clases”, dijeron.

Boletín de noticias