Sin clases en Puelches por la presencia de murciélagos adentro de la escuela

Los alumnos tuvieron un solo día de clase. Desde el pasado jueves, una empresa trabaja para capturar los murciélagos y ya retiró 26.

Regionales07/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
MURCIELAGO

La escuela de la localidad de Puelches debió suspender las clases al confirmar la presencia de murciélagos en el edificio. Una empresa fumigadora trabaja en el edificio, ya retiró 26 murciélagos y este lunes continuará con su tarea.

Los docentes avisaron que las tareas para los alumnos y alumnas serían enviadas por WhatsApp. “Familia debido a que se debe realizar una fumigación por la presencia de murciélagos en la institución, mañana no habrá clases presenciales, pero si se les enviarán actividades para realizar”, indicaron los docentes.

La situación se repite este lunes porque los trabajos se extendieron más de lo previsto.

“Buenas tardes familias: como aun la empresa CHP continua con tareas de erradicación de los murciélagos, no habrá clases presenciales. Les enviaré actividades por este medio”, informaron desde el equipo docente para este lunes.

Liberación

El Diario pudo saber que la empresa CHP Fumigaciones realizó trabajos jueves y viernes de la semana pasada en la escuela de Puelches, taparon todos los posibles ingresos de murciélagos en el techo de la escuela y retiraron 26 ejemplares de ese lugar.

“No están fumigando. Buscan a los murciélagos, los atrapan y los liberan en campo abierto”, indicó una fuente vinculada a los trabajos.

“Los murciélagos no se pueden matar, están protegidos porque tienen un rol en el medio ambiente”, aclaró la misma fuente.

Durante este lunes, la empresa continuará los trabajos en una parte más complicada del techo de la escuela.

“Ya se taparon los lugares donde pueden entrar y se sacaron los que encontraron. Ahora quedan otros en espacios muy pequeños, que hay que ver como se sacan”, agregó el informante.

Por otro lado, la queja de las familias de los alumnos y alumnas apunta a la dirección de la escuela. “Estos trabajos se tendrían que haber hecho antes que empiecen las clases”, dijeron.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.