Sin clases en Puelches por la presencia de murciélagos adentro de la escuela

Los alumnos tuvieron un solo día de clase. Desde el pasado jueves, una empresa trabaja para capturar los murciélagos y ya retiró 26.

Regionales07/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
MURCIELAGO

La escuela de la localidad de Puelches debió suspender las clases al confirmar la presencia de murciélagos en el edificio. Una empresa fumigadora trabaja en el edificio, ya retiró 26 murciélagos y este lunes continuará con su tarea.

Los docentes avisaron que las tareas para los alumnos y alumnas serían enviadas por WhatsApp. “Familia debido a que se debe realizar una fumigación por la presencia de murciélagos en la institución, mañana no habrá clases presenciales, pero si se les enviarán actividades para realizar”, indicaron los docentes.

La situación se repite este lunes porque los trabajos se extendieron más de lo previsto.

“Buenas tardes familias: como aun la empresa CHP continua con tareas de erradicación de los murciélagos, no habrá clases presenciales. Les enviaré actividades por este medio”, informaron desde el equipo docente para este lunes.

Liberación

El Diario pudo saber que la empresa CHP Fumigaciones realizó trabajos jueves y viernes de la semana pasada en la escuela de Puelches, taparon todos los posibles ingresos de murciélagos en el techo de la escuela y retiraron 26 ejemplares de ese lugar.

“No están fumigando. Buscan a los murciélagos, los atrapan y los liberan en campo abierto”, indicó una fuente vinculada a los trabajos.

“Los murciélagos no se pueden matar, están protegidos porque tienen un rol en el medio ambiente”, aclaró la misma fuente.

Durante este lunes, la empresa continuará los trabajos en una parte más complicada del techo de la escuela.

“Ya se taparon los lugares donde pueden entrar y se sacaron los que encontraron. Ahora quedan otros en espacios muy pequeños, que hay que ver como se sacan”, agregó el informante.

Por otro lado, la queja de las familias de los alumnos y alumnas apunta a la dirección de la escuela. “Estos trabajos se tendrían que haber hecho antes que empiecen las clases”, dijeron.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.