Seguridad y la Federación se reunieron con la directora Nacional de Bomberos Voluntarios

Miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco de las gestiones iniciadas desde la Federación.  

Provinciales 08 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
622747c259c5d

El mismo se desarrolló en la Sala de Reuniones de Vialidad Provincial y contó con la participación del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo; el subsecretario Fernando Funes; el director de Defensa Civil, Luis Clara; y jefes de Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Pampa.

Durante la reunión se abordaron temáticas inherentes al trabajo desarrollado en la Provincia, entre los organismos mencionados, en cuanto a la coordinación de acciones, los trabajos de prevención, la organización durante la temporada de incendios como también puntos administrativos específicos.

Las gestiones para que la actividad se desarrolle se iniciaron desde la Federación de Bomberos y el Ministerio de Seguridad participó de la misma por el permanente contacto y estrecho vínculo que mantiene con la organización.

En tanto, la agenda de trabajo con la Dirección, dependiente de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con visitas a diferentes cuarteles de Bomberos de la Provincia donde será acompañada por Ariel Alejo, Luis Clara, David García y autoridades locales.

Desde Seguridad se desempeñan tareas permanentes, con distintas organizaciones y jurisdicciones, para robustecer las estructuras locales, reafirmando el compromiso constante de trabajar junto a bomberas y bomberos, haciendo hincapié en la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en pos de un vínculo sólido con los servidores públicos que tiene por objetivo fundamental salvar vidas y bienes de la sociedad.

Te puede interesar
Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto