Comienzan las clases presenciales en Puelches

Los murciélagos fueron erradicados del edificio de la escuela. Este miércoles los alumnos comenzarán a concurrir a las aulas.

Regionales08/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
puelches

Luego de varios días de trabajo, la empresa de control de plagas logró erradicar todos los murciélagos de la Escuela 102, de la localidad de Puelches. Si bien los docentes habían distribuido actividades a través de WhatsApp, mañana comenzará la presencialidad plena en el colegio.

Los alumnos tuvieron un solo día de clase. Desde el pasado jueves, una empresa trabajó para retirar los murciélagos. El primer día retiraron 26 y el trabajo continuó esta semana.

El Diario pudo saber que la empresa CHP Fumigaciones realizó trabajos jueves y viernes de la semana pasada en la escuela de Puelches, taparon todos los posibles ingresos de murciélagos en el techo de la escuela y retiraron 26 ejemplares de ese lugar.

“No están fumigando. Buscan a los murciélagos, los atrapan y los liberan en campo abierto”, indicó una fuente vinculada a los trabajos. “Los murciélagos no se pueden matar, están protegidos porque tienen un rol en el medio ambiente”, agregó.

La empresa continuó los trabajos en una parte complicada del techo de la escuela. “Ya se taparon los lugares donde pueden entrar y se sacaron los que encontraron. Ahora quedan otros en espacios muy pequeños”, detalló el informante.

La queja de las familias de los alumnos y alumnas apuntaba a la dirección de la escuela. “Estos trabajos se tendrían que haber hecho antes que empiecen las clases”, dijeron ante una consulta de El Diario. Una semana después que el resto de la provincial, los alumnos de Puelches comenzarán las clases presenciales.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.