Comienzan las clases presenciales en Puelches

Regionales 08 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
Los murciélagos fueron erradicados del edificio de la escuela. Este miércoles los alumnos comenzarán a concurrir a las aulas.
puelches

Luego de varios días de trabajo, la empresa de control de plagas logró erradicar todos los murciélagos de la Escuela 102, de la localidad de Puelches. Si bien los docentes habían distribuido actividades a través de WhatsApp, mañana comenzará la presencialidad plena en el colegio.

Los alumnos tuvieron un solo día de clase. Desde el pasado jueves, una empresa trabajó para retirar los murciélagos. El primer día retiraron 26 y el trabajo continuó esta semana.

El Diario pudo saber que la empresa CHP Fumigaciones realizó trabajos jueves y viernes de la semana pasada en la escuela de Puelches, taparon todos los posibles ingresos de murciélagos en el techo de la escuela y retiraron 26 ejemplares de ese lugar.

“No están fumigando. Buscan a los murciélagos, los atrapan y los liberan en campo abierto”, indicó una fuente vinculada a los trabajos. “Los murciélagos no se pueden matar, están protegidos porque tienen un rol en el medio ambiente”, agregó.

La empresa continuó los trabajos en una parte complicada del techo de la escuela. “Ya se taparon los lugares donde pueden entrar y se sacaron los que encontraron. Ahora quedan otros en espacios muy pequeños”, detalló el informante.

La queja de las familias de los alumnos y alumnas apuntaba a la dirección de la escuela. “Estos trabajos se tendrían que haber hecho antes que empiecen las clases”, dijeron ante una consulta de El Diario. Una semana después que el resto de la provincial, los alumnos de Puelches comenzarán las clases presenciales.

Boletín de noticias