Se accidentó una aeronave agrícola tras intentar un aterrizaje de emergencia en una ruta

Policiales 09 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Al parecer la aeronave se habría quedado sin combustible, según lo explicado por el piloto y al realizar un aterrizaje de emergencia en una ruta habría entrado en contacto con un automotor que circulaba por la misma.
air tractor

En la jornada de este miércoles un aterrizaje de emergencia intentado por una aeronave específica, destinada a la aplicación de fitosanitarios generó una situación complicada y peligrosa a unos kilómetros de la ciudad de Charata, Chaco. 

Una aeronave turbohélice Air Tractor, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por haberse quedado sin combustible, sucedió este miércoles en un campo cercano a la ruta 89 a pocos kilómetros de la ciudad de Charata en dirección a la localidad de General Pinedo. 

En el momento de realizar el aterrizaje de emergencia, el avión golpeó un automóvil que transitaba por ruta 89 lo que pudo haber sido una tragedia. En el vehículo "tocado" por la aeronave viajaba un masculino de 28 años de edad con domicilio en Rincón de los Sauces. 

La policía identificó a piloto como un hombre de 41 años de edad con domicilio en la provincia de Buenos Aires quien explicó a los efectivos policiales haberse quedado sin combustible. Tras el toque, el avión terminó con daños estructurales a un costado de la ruta.

Boletín de noticias