Quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias en Larroudé

Con la presencia de autoridades locales, y público en general, en el salón de actos de la municipalidad se llevó a cabo desde las 20.30 horas, el inicio de aperturas, seguido del discurso anual del intendente José Luis Gallotti, quien se refirió a los diversos temas en lo que trabajarán durante este 2022.

Regionales 10 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.17.55 PM

El concejo quedó conformado con tres concejales del oficialismo, Nicolás Ughetti (presidente), María Emilia Errecart, Sergio Herrero, y por parte del justicialismo Fernanda García y Leonardo Abel Mosca.

Cuando tuvo la palabra el señor intendente, José Luis Gallotti, se refirió a los temas de importancia propuestos para agenda larroudense de este año, pero dejo en claro que "tal como lo dije en diciembre de 2019, la obra pública, el turismo, lo social, la producción, la educación, la cultura, y el deporte, serán los ejes por los que seguiremos transitando nuestro camino", especificó.

Respecto al área de salud, manifestó que siguen acompañando a pacientes con los traslados a distintos centros asistenciales de la provincia. 

En educación, dijo que "es un compromiso de este gobierno y siempre lo fue, acompañar tanto la escuela primaria, como el secundario y el colegio de adultos mayores, de la misma manera que acompañan al jardín de infantes, el acompañamiento a estudiantes de nivel terciario, universitario y la gestión de becas provinciales". Además, desde el año 2020 se sumó a la localidad, la carrera de Perito Recibidor De Granos.

En relación a cultura, durante el año pasado fueron acotadas las actividades por la pandemia, pero les quedó la satisfacción de que este año pudieron realizar la fiesta termal y los carnavales que fueron un éxito. "El acompañamiento a las instituciones ya que son una pieza fundamental en las organizaciones de nuestros eventos", manifestó. Con respecto a los talleres, retomarán con las propuestas postergadas por cuestiones sanitarias y sumarán aquellas que consideren importantes para el crecimiento cultural de la localidad.

En deportes, reabrieron las escuelas deportivas de atletismo, vóley, básquet y fútbol femenino. Se continúo con la actividad de cicloturismo para jóvenes y adultos que seguirá este año también. Se colocaron juegos infantiles en diferentes sectores del pueblo. Llevaron adelante la colonia de vacaciones. Para el presente año, se continuará con el apoyo a los clubes, tanto económico como en temas de traslados. 

Obras y servicios públicos, se asfaltaron 20 cuadras, mantenimiento de caminos vecinales, se encuentran en construcción 8 casas del plan "Mi Casa", se renovó el contrato con vialidad nacional para la mantención de banquinas de la ruta nacional 188, se compraron materiales necesarios para la construcción de los cordones cunetas, se adquirieron 25 columnas de alumbrado  público, nuevas cámaras de seguridad para anexar a la red de monitoreo, y se llevó a cambio el recambio de uno de los vehículos de la flota municipal, comprando un Renault Logan, así mismo se incorporó un camión Mercedes Benz 1114, para las tareas del corralón

En cuanto al basurero se sigue trabajando en la organización de la basura en el predio de húmedos y secos, como también con el prensado de diferentes materiales como plástico y cartón. 

Lo que tiene que ver con el turismo, se concretó el cerramiento de una de las piletas externas en el parque termal, se renovaron parrillas, mesas, bancos, quinchos y también sombrillas. Se refaccionó el piso de la pileta deportiva, continuaron con el mantenimiento de las cabañas, pinturas y arreglos varios. Además, se colocó un portón de ingreso.

En el área de la mujer, que realizan una enorme labor, ya que trabajan ad honorem y conjuntamente con el juzgado de paz local y la comisaría, atendiendo las diferentes denuncias, o reclamos por violencia de género, reclamos por violencia familiar, acompañando, asesorando y conteniendo ante las necesidades que presenten. 

Por último en relación a los recursos ambientales, dijo que en lo que respecta al saneamiento ambiental, se realizaron los controles correspondientes de limpiezas de máquinas pulverizadoras y controles de aplicación en campos y quintas. Además, destacaron la fuerte campaña que se realizó con la plantación de más de 500 árboles de diferentes especies gestionadas a través de la fundación de la empresa Cargill. 

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.