
Se trata de las estaciones aéreas de La Rioja, San Luis, Bariloche y Bahía Blanca.
Finalmente se produjo este jueves un encuentro largamente anhelado y postergado: Elma Pelozo, la madre del héroe correntino caído en Malvinas, Gabino Ruiz Díaz, recibió en su casa a Geoffrey Cardozo, el ex oficial británico encargado de darle sepultura con honores religiosos y militares al joven argentino tras la culminación de la Guerra de Malvinas.
Nacionales11 de marzo de 2022A casi 40 años del comienzo del conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina, Elma Pelozo pudo cumplir un nuevo sueño: conocer y charlar largamente con la persona que tuvo a su cargo buscar a su hijo caído en el campo de batalla e inhumarlo en el Cementerio de Darwin, que el mismo Cardozo creó tras la guerra.
Luego de un largo viaje nocturno que debió mantenerse en secreto, Cardozo arribó a Colonia Pando, provincia de Corrientes, acompañado del VGM argentino Julio Aro y del realizador audiovisual Miguel Monforte, presidente y secretario de la Fundación No me olvides, respectivamente. En una jornada marcada por una intensa lluvia, los tres visitantes llegaron muy temprano a Colonia Pando, para compartir una jornada repleta de emoción y también risas, en un intercambio de recuerdos y anécdotas personales entre Elma Pelozo y Geoffrey Cardozo.
AUDIO: Geoffrey Cardozo
Este encuentro había sido planificado en un viaje anterior al país de Cardozo, pero no pudo concretarse al recibir él y la delegación que lo acompañaba amenazas. Acerca de esta situación, la misma Elma Pelozo dijo: “Nunca dudé que Geoffrey tenía que llegar a mi casa, porque yo recibo a todos lo que quieren venir, soy una mamá malvinera y muchos me quieren conocer, y a todos les doy la oportunidad. Y Geoffrey aquella vez quiso conocerme, y por culpa de una maleducada que originó ese problema, Geoffrey no pudo llegar”, en referencia al grave hecho en el cual se vio involucrado un grupo de veteranos de guerra locales, que cortaron armados las rutas de acceso a la casa de Elma para impedir la llegada de Cardozo y la delegación que lo acompañaba.
AUDIO: Elma Pelozo
Con respecto al encuentro finalmente concretado con Elma Pelozo, Geoffrey Cardozo dijo: “Yo no imaginé cuando tuve en mis brazos a Gabino antes de inhumarlo que un día iba a encontrarme con su madre, y cuando con mi mano tomó la mano de esta mamá argentina siento algo muy especial, porque he perdido a mi propia madre hace 10 años. Siento una felicidad tranquila y profunda de tener a este personaje en mi corazón para siempre".
“No tengo palabras para expresar mi agradecimiento para este señor que hizo tanto por nuestros chicos, a los forenses que hicieron un gran trabajo, y a los miembros de la Fundación No me olvides por su trabajo”, agregó Elma Pelozo visiblemente feliz por esta anhelada visita.
Se trata de las estaciones aéreas de La Rioja, San Luis, Bariloche y Bahía Blanca.
Después de 36 años de trayectoria, el icónico grupo cuartetero anunció su retiro definitivo con una emotiva gira de despedida.
Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En el cargo asumirá el contador Alejandro Fabián Díaz .
"Se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones de la empresa", dijo Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei aseguró al ingresar al acto que "no vamos a parar hasta que haya justicia".
Se simplificó el trámite para las compras desde la provincia al continente.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
La interna de la UCR para definir candidaturas legislativas nacionales derivó en un conflicto sin precedentes. Dos integrantes de la Junta Electoral renunciaron por presiones partidarias, una de ellas se desafilió tras 17 años y denunció penalmente a las autoridades ante la Justicia Federal.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.