Roberto Baradel, escrachado en un comercio de Mar del Plata: “¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón!”

El sindicalista quedó cara a cara con el vecino que lo increpó y le quitó el celular a la esposa de ese hombre, que filmaba la situación.
Nacionales13/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, protagonizó un tenso momento en Mar del Plata, cuando un vecino, al que tildó de “macrista”, lo increpó dentro de un comercio. El momento de mayor tensión se generó cuando el dirigente gremial, después de quedar cara a cara con el hombre, arrojó al piso el teléfono celular de la mujer que filmaba todo el episodio.

El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, inicia con un señor apuntando con su dedo al hombro de Baradel, junto a la Caja de una pescadería marplatense. Baradel había asistido a esa ciudad para participar de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP) y para reunirse con más de 150 compañeros del Movimiento Mayo de la quinta sección electoral, según una publicación que realizó en sus redes sociales.

“Provocador sos vos”, acusó el hombre, de cabellera totalmente blanca, mientras Baradel se acomodaba su ropa y le respondía. El tono de la discusión era elevado, tanto que un empleado del lugar los invitó a terminar de resolver sus supuestas diferencias “en la calle”. El sindicalista, al notar que lo estaban grabando, accedió al convite.

Mientras caminaba hacia la puerta del negocio, el hombre espetó: “Sí, tenés que irte. Andate”. En paralelo, la mujer que filmaba se reía. Baradel, al parecer, se arrepintió y volvió tras sus pasos. Ingresó al comercio y, cara a cara con su interlocutor, en modo desafiante, disparó: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”.

El momento más tenso de la discusión entre Baradel y un hombre en Mar del Plata. Foto Twitter

Después de pechearse mutuamente, Baradel tomó el teléfono de quien filmaba, que era ni más ni menos que la esposa del hombre que lo increpó. La imagen se distorsionó y comenzaron a escucharse solo reclamos. “Dame el teléfono”, le exigió la mujer. “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.

El móvil cayó al piso. Algunos empleados pasaron por encima. “Andate, ladrón, delincuente”, insistió el hombre. Su mujer entró en la escena filmada por el celular, apuntando hacia el techo, y tomó el aparato.

Las causas del reclamo y la respuesta de Baradel
Según un mensaje de WhatsApp que también se viralizó en redes, el sujeto quiso “reivindicar a Domingo Faustino Sarmiento” ante el dirigente del gremio docente y consultarle si “tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro”.

La respuesta de Baradel llegó a través de su cuenta de Twitter. Allí, acusó al hombre de ser un “militante macrista” que intentó “obtener una reacción” suya, tras “montar una provocación”.

Te puede interesar
Lo más visto
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
lluvia realico

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

InfoTec 4.0
Locales05/06/2026
La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.