Mujeres autoconvocadas le pidieron a Kohan que mejore la atención en salud pública por el conflicto ginecológico

El conflicto ginecológico por ahora sigue sin solución, es por eso que Mujeres Autoconvocadas se reunieron con el ministro de Salud para analizar la situación y pedir mejoras en salud pública. Kohan dijo "si aceptamos los valores de los ginecólogos se funden las obras sociales".

Regionales 14 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
mujeres autoconvocadas

“Vemos que esto está muy verde, le planteamos que en el mientras tanto tengamos la posibilidad de ir a Salud Pública”, dijo Cristina, una de las tres mujeres que participó de la reunión con el ministro.

“Kohan nos dijo que los ginecólogos están duros con la negociación. Y que si arreglan a los valores que les pasan se fundirían las obras sociales. Porque no es solo los ginecólogos. Se vendrían todas las otras especialidades para cambiar el nomenclador”, agregó la mujer.

“No pueden negociar a lo que están pidiendo los ginecólogos. Pero nosotras no podemos interceder tanto. Lo único que queremos es que la gente sea atendida. Por eso le pedimos que mejore la salud pública y que pueda pedir un turno y atenderse”, añadió Cristina.

En Pico solo tres médicos ginecológicos están atendiendo con el nomenclador del Colegio Médico.

“La Salud Pública, que tenemos en Pico es buenísima pero si todos vamos a la Salud Pública no se pueden atender”, explicó la mujer piquense.

En las postas de Pico la atención ginecológica es una vez por semana. “Cuando nosotros fuimos a pedir al Centeno que se mejore la atención, con la posibilidad de llamar y conseguir un turno, nos dijeron que conseguir un turno 'es suerte'”, explicaron.

“Por eso mañana vamos a tener una reunión con el director del Hospital Centeno, Esteban Vianello. Ellos (por el ministro Kohan) se comprometieron mejorar la salud pública. El pedido es urgente, es que seamos atendidas y la respuesta de ellos fue es mejorar la Salud Pública”, manifestó Cristina.

En la actualidad, las 60 mujeres embarazadas en General Pico tienen una atención personalizada desde Salud Pública. Las llaman y tiene un seguimiento del embarazo. Pero para las pacientes oncológicas no hay una prioridad.

Salud Pública dijo que las urgencias son atendidas. Pero Cristina pone su ejemplo para revelar la complejidad que enfrentan: “los controles anuales no son urgencia. Y se postergan. Yo en 2017 me hice el control anual y cuando volví en 2018 tenía un tumor del tamaño de una naranja. ¿Entonces el control no es urgente?”, preguntó la mujer al final.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.