Se incautan aves en cautiverio

El Ministerio de la Producción, a través de la Subdirección de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales, decomisó casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.

Provinciales15/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
90166_whatsapp-image-2022-03-15-at-12.08.04-pm

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía provincial y el de Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales a comienzos del mes de marzo se concretaron múltiples procedimientos, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico donde se decomisaron casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.

Desde la Dirección de Fauna Silvestre se recuerda a toda la población que la fauna silvestre no es mascota. “Los animales silvestres no son mascotas, cada especie cumple una función ecológica importante que contribuye a la estabilidad de los ecosistemas. Por esta razón es importante protegerlas generando acciones que aporten a un mejor entendimiento de la ciudadanía sobre esta problemática y denunciando las actividades ilícitas contra la fauna silvestre a las autoridades competentes”, expresó Adriana García, subdirectora de Fauna.

Quien detecte algún tipo de irregularidad, deberá denunciarlo al 2954-292409. 
Es importante destacar que cuando se vende o se compra algún animal silvestre se está incurriendo en un delito.
Desde el Ministerio de la Producción se insta a la población civil a denunciar la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre, no comprar animales silvestres como mascotas, informarse y crear conciencia.

Para mayor información comunicarse con la Subdirección de Fauna al 02954 – 452600 interno 4032/4033  Dirección: Sarmiento 161 CP: 6300 Santa Rosa La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.