(VIDEO) Gabriel Ramello "vemos muchos perros en las calles y esto debemos controlarlo por el bien de la comunidad"

La comuna de Van Praet acaba de finalizar un censo de perros donde se registró todo el casco urbano con la finalidad de tener datos cuantitativos de animales, para luego continuar el proyecto con un registro de cada animal, cada perro tendrá un carnet con foto y estará vinculado a los datos de su propietario responsable.

Regionales 15 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
perro (FILEminimizer)

El presidente de la Comisión de Fomento señaló que "este proyecto comenzó hace un año que fue trabajando con el juez de faltas, Gastón Pellegrino y con el Área Social, donde apuntamos a hacer un censo de todos los perros que hay en la localidad, hace 2 meses los iniciamos y en estos días lo hemos concluido y estamos en la etapa de procesar los datos obtenidos".

En cuanto a la modalidad de trabajo Romina González, explicó que "la idea fue hacerlo casa por casa para poder dialogar con los vecinos, la idea era no solo hacer algo cuantitativo que nos de un número de perros, sino poder intercambiar ideas con los vecinos para conocer sus opiniones y sensaciones respecto de una tenencia responsable", al tiempo que agregó: "concientizar sobre la tenencia responsable es fundamental, por eso queríamos hablar con la gente, y eso se complementa con las campañas de castraciones masivas en la localidad para reducir la reproducción".

romina gonzalez 2

Romina González, trabajadora social

Problemática

En cuanto a los inconvenientes que se generan en la población, Ramello explicó que tienen "muchos perros en las calles, que no están encerrados, y generan problemas para los peatones o las personas que salen en bicicleta, en otros casos han hecho daño en las quintas con los animales de granja, por eso tomamos la decisión de llevar adelante este proyecto".

"La gente nos recibió muy bien, mostraron las mascotas, y si pasaba también que los vecinos que no tienen perro planteaban sus inconvenientes con animales, o contaban las molestias que sufrían", destacó González.

Adolfo Van Praet presenta una superpoblación de perros y este tipo de trabajos están dirigidos a concientizar sobre la necesidad de una responsabilidad social a la hora de tener las mascotas.

gabriel ramello 2

Gabiel Ramello, presidente de la Comisión de Fomento

Esto termina con la confección de un carnet por cada perro, se van a tomar fotos de cada animal para una fácil y rápida identificación, y poder así vincularlo a su propietario que será el responsable por cualquier inconveniente que el animal pudiera generar, "estamos analizando también al mismo tiempo la colocación de una plaquita identificatoria en cada collar para ayudar a la rápida identificación del animal ante un problema", puntualizó Gabriel Ramello.

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.