El FMI convocó a Federico Sturzenegger para integrar un programa global de Desregulación del Estado
El ministro también tiene programadas otras disertaciones con el mismo fin.
La medida se comunicó a través de la Resolución 799/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Los requisitos, fecha de inscripción y montos.
Nacionales18 de marzo de 2022Infotec 4.0El Gobierno anunció la apertura de las inscripciones a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), que comenzará el próximo 1 de marzo y durará hasta el 30 de abril siguiente, para que alumnos secundarios y de universidades puedan solicitar una ayuda del Estado para terminar sus estudios. La medida se comunicó a través de la Resolución 799/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk, se anunció entonces la convocatoria para las personas interesadas en esta asistencia, tanto para la línea “Finalización de la educación obligatoria”, como para la de “Fomento de la educación superior”, con un subsidio mensual que quedó establecido en $6.400 para ambos casos.
En tanto, para los becarios que son cursantes de determinadas carreras universitarias que desde el 2020 fueron denominadas “estratégicas”, la ayuda será también de 6.400 pesos en el caso de los de segundo año, pero se aumentó a $6.740 para los de tercero, a $8.490 para los de cuarto y a $10.660 para los de quinto.
De igual manera, los alumnos de las “carreras estratégicas” no universitarias podrán recibir un subsidio de 6.400 pesos.
Para solicitar la línea para la finalización de la educación obligatoria, el interesado deberá tener entre 16 y 24 años cumplidos y acreditar que es argentino, nativos o naturalizado, o un extranjero con residencia legal de al menos dos años en el país, y todos tendrán que contar con documento nacional de identidad.
También podrán pedir la beca las personas que tengan hasta 35 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de edad; los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios; las personas trans y los discapacitados. En estos últimos casos no hay límite de edad para inscribirse.
Por último, se recordó que la suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez, y cumplir con la presentación de los certificados de alumno regular y las condiciones académicas requeridas.
En tanto, las líneas de fomento de la educación superior están destinadas a los jóvenes de entre 17 y 24 años cumplidos, o hasta los 30 para los alumnos avanzados, y acreditar ser argentino, nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de al menos cinco años en el país, y contar con documento nacional de identidad.
También podrán pedir la beca las personas que tengan hasta 35 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de edad; los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios; las personas trans y los discapacitados. En estos últimos casos no hay límite de edad para inscribirse.
Por último, se recordó que la suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez, y cumplir con la presentación de los certificados de alumno regular y las condiciones académicas requeridas.
En tanto, las líneas de fomento de la educación superior están destinadas a los jóvenes de entre 17 y 24 años cumplidos, o hasta los 30 para los alumnos avanzados, y acreditar ser argentino, nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de al menos cinco años en el país, y contar con documento nacional de identidad.
Para este subsidio hay dos tipos de subcategorías, los estudiantes ingresantes, que son aquellos que no reportan actividad académica superior con anterioridad a su postulación, y los avanzados, aquellos que se postulan para la obtención del beneficio y que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año en que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva.
Los requisitos de ingresos familiares serán los mismos que en el caso anterior, pero para acceder a este beneficio también es necesario ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción; ingresar a cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales, y cursar o entrar a cursar sus estudios en Institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal.
La solicitud de la beca deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web del “Progresar” (progresar.educacion.gob.ar) o mediante la App Progresar. El aspirante podrá modificar sus datos solo hasta el momento en que se cierre y envíe el formulario de inscripción referido. Una vez enviado, se encontrará inscripto como solicitante, y en las condiciones declaradas.
Infobae
El ministro también tiene programadas otras disertaciones con el mismo fin.
Sucedió esta mañana en la sede central del organismo cuando 50 empleados quisieron fichar, pero el sistema les rechazaba las huellas dactilares. Se presume que son 200 despidos que aún no están formalmente notificados.
En la exESMA, el organismo de derechos humanos anunció una nueva restitución. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.
Las llamas se dirigen en dirección de Cerro Colorado, Laguna Quetro y Las Melisas, donde los profesionales combaten el fuego con herramientas manuales y apoyo aéreo.
El organismo ANSES, dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda a la ciudadanía que ahora es posible consultar, de manera fácil y rápida, el detalle de los aportes correspondientes a los años trabajados. Esta herramienta resulta fundamental para quienes necesiten iniciar su trámite jubilatorio.
Los médicos lograron sacarle la bala y en estos momentos se encuentra estable.
Rufino Laulhé, de 15 años, oriundo de La Pampa e integrante de una destacada familia de polistas, falleció en un choque cerca de Trenque Lauquen. Su hermano Beltrán resultó herido mientras viajaban hacia Buenos Aires para participar en un torneo internacional.
El vicepresidente de la UCR, Rubén Prieto, se mostró crítico respecto a la implementación de la medida “Escuelas que enseñan”, dispuesta por la Directora General de Educación Primaria en la resolución 048/24, como parte de la intensificación de aprendizajes impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Prieto calificó esta iniciativa como “otro manotazo de ahogado” que no hace más que evidenciar las falencias del sistema educativo provincial, un tema sobre el que su partido ha venido advirtiendo desde hace tiempo.
Las máquinas de la empresa Ribeiro se encuentran trabajando en diversos sectores de la ciudad adecuando bases e infraestructura complementaria para la concreción de las cuadras de reasfaltado y algunas nuevas.
El joven Rufino Laulhé (15) perdió la vida en el acto luego de que la camioneta en el que viajaba impactara contra un camión. Su hermano Beltrán, de 18, manejaba el vehículo y está fuera de peligro.
El siniestro ocurrió ayer en la tarde, a unos 10 kilómetros del paraje Padre Buodo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital con golpes leves.