Fonseca en Luan Toro:  Promueven obra teatral para visibilizar la violencia hacia la mujer 

Provinciales 18 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Fonseca en Luan Toro

En el mes de la mujer, la Legisladora Sandra Fonseca, representante del Bloque Comunidad Organizada junto al Municipio de Luan Toro y al Diputado Leonardo Avendaño representante del Bloque FREJUPA, presentaron la obra de teatro  “Fragmentos de un pianista violento”, de autoría de Bonheuer Darío, presentado por el grupo “La Ronda” con el papel protagónico de Norma Torta, Rosario Torres, y la Dirección de Norberto Tojo. 

La misma ha sido nominada  a los premios ACE 2012/2013 como mejor espectáculo de teatro alternativo, llamando a la reflexión sobre las diferentes perspectivas a la problemática de la violencia de género y la anomalía de poder en los vínculos personales.  

Consultada Fonseca expresó, “En Argentina cada 26 horas es asesinada una niña o mujer adulta,  registrando en lo que va del año 54 femicidios y un sinfín de denuncias. Según datos brindados por las OMS, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia de algún tipo por su pareja o un tercero, nuestra provincia no es ajena a esto, es importante  contar con herramientas que nos posibiliten las alertas tempranas en cada una de las localidades.” 

“Estamos acompañando a esta obra con la finalidad de poder visibilizar los distintos tipos de violencia hacia la mujer”. concluyó la legisladora. 

 

Boletín de noticias