Hoy se detectaron 29 nuevos casos de COVID 19, ninguno en Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 360 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Establecimientos Asistenciales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Provinciales19 de marzo de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
Covid - 19 testeos

Hasta el corte de la información, en un total de 360 muestras, 29 resultaron positivas para COVID-19. De ellas,15 corresponden a residentes en Santa Rosa, 4 en Bernasconi, 3 en General Pico, 2 en Toay, 2 en Guatraché, 2 en Victorica, 1 en Trenel.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa:
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 329.158 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa  128-15
General Pico 73-3
Bernasconi: 23/4
General Acha: 1/0
Guatraché: 10/2
Intendente Alvear: 5/0
Realicó: 5/0
Toay: 10/2
Trenel: 3/1
Uriburu: 1/0
Victorica: 7/2

Situación provincial    
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 106.872  casos positivos para COVID-19, de los cuales 396  permanecen activos, 960 han fallecido y 105.516 se han recuperado, 33  en el día de hoy. 
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 156 Santa Rosa, 39 General Pico, 29 General Acha, 19 Toay, 18 Quemú Quemú, 14 Eduardo Castex, 14 Rancul, 13 Jacinto Arauz, 10 Bernasconi, 10 Anchorena, 6 Guatraché, 6 Victorica, 6 Trenel, 6 Agustoni, 6 Colonia Barón, 6 Intendente Alvear, 5 Conhello, 4 Miguel Riglos, 3 Doblas, 3 Parera, 3 Realicó, 3 Telén, 2 Alta Italia, 2 General Campos, 2 La Adela, 2 Luan Toro, 1 Alpachiri, 1 Arata, 1 Catriló, 1 La Humada, 1 Loventuel, 1 Macachín, 1 Miguel Cané, 1 Santa Isabel, 1 Winifreda.

Total de internados COVID positivo: 8 pacientes
UTI: 3 pacientes
-UTI Hospital Lucio Molas 2 pacientes
-UTI Gobernador Centeno 1 paciente

Clínica médica: 5 internados
-Clínica Medica Lucio Molas 1 paciente
-Hospital de Intendente Alvear 1 paciente
-Hospital de Victorica 3 pacientes

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 3 se encuentran ocupadas
-79 UTI no COVID-19,  de las cuales  50 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 36.80 %.(corte de la información realizado a las 18)  

Fallecidos  
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.