Seis heridos al caer un helicóptero de rescate Súper Puma en Los Ángles, U.S.A.

Policiales 20 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Un helicóptero de rescate del condado de Los Ángeles se estrelló en una carretera en el Bosque Nacional Ángeles ayer sábado, hiriendo a las seis personas a bordo, dijeron las autoridades.
super puma 1

Cinco de los heridos eran agentes del alguacil de diversos rangos que se dirigían a una llamada, dijo el agente T. Koerner del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. Un médico de UCLA que viajaba también resultó herido, dijo el sheriff Alex Villanueva el sábado por la noche.

La mayoría de las personas a bordo fueron vistas en imágenes de NBC Los Ángeles caminando hacia el Centro Médico del Hospital Pomona Valley después de que otro helicóptero las llevara allí. El alguacil dijo que las lesiones incluyen costillas rotas y fracturas de huesos.

El director médico del hospital, el Dr. James Kim, dijo que todos los pacientes habían sido estabilizados.

"Air Rescue 5", fue descrito por el departamento y varios sitios de aeronaves como un AS332 "Super Puma", y es uno de los tres helicópteros que el departamento usa para rescates, dijo el alguacil.

super puma

La tripulación se dirigía a recoger a un paciente herido en un accidente automovilístico cuando algo sucedió abruptamente y el piloto derribó el helicóptero en lo que Villanueva describió como un aterrizaje forzoso y un vuelco.

NBC Los Ángeles transmitió imágenes del helicóptero destrozado con marcas y colores del alguacil en la ruta estatal 39 sobre la ciudad de Azusa.

Koerner dijo que el accidente, en un desvío que linda con una pendiente peligrosa, se informó a las 4:58 p.m. en la milla 21.70, en una parte remota de la ruta que forma parte del Bosque Nacional Ángeles.

Boletín de noticias