Provincia y Nación capacitan a cooperativas de trabajo

La subsecretaría de cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos participó ayer del relanzamiento de un programa de capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación que en la Provincia puede alcanzar a unas 30 cooperativas de trabajo y a varios grupos pre-cooperativos.

Provinciales 21 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
128172_whatsapp-image-2022-03-21-at-4.15.20-pm (1)

Se trata de un programa destinado a autogestionados dedicados a la producción y el trabajo y son dictados por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Asociación Trabajando por la Economía Social. Los primeros serán en abril, con cupos limitados ya que se trata de un programa que abarca a todo el país. El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, participó del lanzamiento junto a la jefa local de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la técnica del organismo Mariela Pérez.

Bruna señaló a la Agencia Provincial de Noticias que aceptaron “rápidamente a esta iniciativa que es una propuesta interesante que viene a sumarse al trabajo que vinimos llevando adelante en estos dos años de gestión en capacitación y apoyo a las cooperativas de trabajo”. Dijo luego que ese sector de la economía social “es el que más apoyo requiere”, por lo que se comprometió a “difundir este programa entre las cooperativas para que aprovechen esa posibilidad de ayudar en la gestión y mejorar técnicamente las actividades que cada uno desarrolle”. Confirmó diciendo que son “unas 30 cooperativas de trabajo las que están en condiciones de acceder a esta propuesta y podemos agregar a varios grupos pre-cooperativos que están gestionando su matrícula pero que a la vez ya están generando actividad económica”.

Claudia De Lorenzo, a cargo de la Agencia Territorial en La Pampa agradeció el apoyo del gobierno de La Pampa e instó además a participar de las capacitaciones a que las cooperativas “vengan a inscribirse en el ministerio. Hay para ellas importantes oportunidades técnicas y económicas disponibles”.

Remarcó que la actividad empieza en abril y destacó “el prestigio y trayectoria que tienen las entidades a cargo, que emitirán certificaciones de excelencia”.
La técnica Mariela Pérez informó que la actividad será virtual, con cupos limitados al estar abierto en todo el país y dijo que las inscripciones se reciben en la sede local del ministerio, en San Martín Oeste 602 de Santa Rosa. Los teléfonos son 433048 y 434519 y el correo electrónico [email protected]

Los cursos de abril son “gestión de costos”, a cargo de Trabajando por la Economía Social y “aspectos legales, administrativos e impositivos” y “formación de proyectos”, a cargo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto