


Provincia y Nación capacitan a cooperativas de trabajo
INFOTEC 4.0






Se trata de un programa destinado a autogestionados dedicados a la producción y el trabajo y son dictados por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Asociación Trabajando por la Economía Social. Los primeros serán en abril, con cupos limitados ya que se trata de un programa que abarca a todo el país. El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, participó del lanzamiento junto a la jefa local de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la técnica del organismo Mariela Pérez.
Bruna señaló a la Agencia Provincial de Noticias que aceptaron “rápidamente a esta iniciativa que es una propuesta interesante que viene a sumarse al trabajo que vinimos llevando adelante en estos dos años de gestión en capacitación y apoyo a las cooperativas de trabajo”. Dijo luego que ese sector de la economía social “es el que más apoyo requiere”, por lo que se comprometió a “difundir este programa entre las cooperativas para que aprovechen esa posibilidad de ayudar en la gestión y mejorar técnicamente las actividades que cada uno desarrolle”. Confirmó diciendo que son “unas 30 cooperativas de trabajo las que están en condiciones de acceder a esta propuesta y podemos agregar a varios grupos pre-cooperativos que están gestionando su matrícula pero que a la vez ya están generando actividad económica”.
Claudia De Lorenzo, a cargo de la Agencia Territorial en La Pampa agradeció el apoyo del gobierno de La Pampa e instó además a participar de las capacitaciones a que las cooperativas “vengan a inscribirse en el ministerio. Hay para ellas importantes oportunidades técnicas y económicas disponibles”.


Remarcó que la actividad empieza en abril y destacó “el prestigio y trayectoria que tienen las entidades a cargo, que emitirán certificaciones de excelencia”.
La técnica Mariela Pérez informó que la actividad será virtual, con cupos limitados al estar abierto en todo el país y dijo que las inscripciones se reciben en la sede local del ministerio, en San Martín Oeste 602 de Santa Rosa. Los teléfonos son 433048 y 434519 y el correo electrónico [email protected]
Los cursos de abril son “gestión de costos”, a cargo de Trabajando por la Economía Social y “aspectos legales, administrativos e impositivos” y “formación de proyectos”, a cargo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.






La Pampa sextuplica la media mundial en tratamientos oportunos para pacientes con ACV

La Pampa fue subcampeona en básquet masculino y fútbol femenino en los Binacionales

Entregaron créditos a siete emprendedoras y fondos para un proyecto comunitario en Luan Toro

La Pampa sextuplica la media mundial en tratamientos oportunos para pacientes con ACV

La Pampa fue subcampeona en básquet masculino y fútbol femenino en los Binacionales


Policías asistieron a un bebé de cuatro meses que sufrió una obstrucción respiratoria

Reclaman fortalecer el federalismo ambiental frente a la crisis climática









Suspendieron por un mes a una funcionaria provincial tras los incidentes en el clásico de básquet

Investigan una denuncia por presuntos malos tratos en un centro infantil de Miguel Riglos

El papa León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato










