La UNLPam entregará copas menstruales a estudiantes

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa informó que se encuentra disponible un formulario para la solicitud de copas menstruales.

Provinciales23/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1648053980665

Este formulario está destinado a mujeres y  personas menstruantes que sean estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, que quieran obtener el elemento de la copa menstrual gratuitamente. 

La compra de estos elementos menstruales se dio mediante acciones que se llevan a cabo para dar cumplimiento a la resolución 215/20 C.S. Esta resolución dispone que "las desigualdades que atraviesan las mujeres y personas menstruantes se considerarán en el análisis socio-económico que realiza la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Acción Social, en la definición de las distintas becas existentes en la UNLPam”, es por ello que se le dará prioridad en el otorgamiento de elementos menstruales a quienes hayan solicitado becas de la UNLPam o Nacionales. 

Entre los fundamentos de la resolución se remarca los beneficios del uso de copas menstruales, ya que estas son de larga duración, evitando una gran cantidad de residuos “se estima que el uso de productos descartables genera 132 mil toneladas de residuos no biodegradables en un año.

A nivel individual, cada una de las aproximadamente10 millones de personas que menstrúan en Argentina tira de 125 a 150 kg de productos menstruales desechables (o 16000 toallitas descartables o tampones) en su vida. Estos productos requieren cientos de años para biodegradarse, particularmente si están envueltos en plástico”. 

La entrega de los elementos será personalizada y tendrá un breve asesoramiento del área de salud sobre la utilización de la copa menstrual.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.