Universidad Nacional de La Pampa

1199163__dsc8102

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de medicina

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de medicina. Por su parte, el rector de la casa de Altos Estudios, Oscar Alpa confirmó que “en el segundo semestre de este año estarán construidas las primeras aulas”.

Feria de carreras universitarias archivo 21

Llega la "Feria de Carreras" de la UNLPam a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 30 de mayo de 2023

El responsable del Centro Universitario Realicó, Prof Javier Ayude, informó que el próximo 2 de junio se llevará adelante la Feria de Carreras Universitarias en la localidad. La misma es abierta a alumnos y público en general.

94058_14

Anunciaron diplomatura Universitaria en Procesos Hidrocarburíferos

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2023

En el marco de los lineamientos impulsados por el gobernador, Sergio Ziliotto, de trabajar de manera conjunta con la Universidad Nacional de La Pampa, se firmó un convenio entre la Secretaría de Energía y Minería y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para dictar durante 2023, en la localidad de 25 de Mayo, la Diplomatura Universitaria en Procesos Hidrocarburíferos.

COLEGIO AGROPECUARIO

Se creó Colegio Preuniversitario en el Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Educación 23 de junio de 2022

La Universidad Nacional de La Pampa informó que tuvo lugar la 9na. reunión ordinaria del Consejo Superior en la modalidad presencial y a distancia,  presidido por la Mg. Maria Ema Martin durante la cual se decidió por unanimidad la creación del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la UNLPam "Colegio Agropecuario Realicó" como dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dentro de la órbita universitaria.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 12.54.27

Trotta en La Pampa: : “no solo debatimos salarios, sino el rumbo de la política educativa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2021

Esta mañana el gobernador, Sergio Zillioto, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezaron reuniones con distintos actores del sector educativo pampeano para articular acciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo. El mandatario pampeano y el titular de la cartera educativa nacional destacaron la necesidad de seguir construyendo consensos a través del diálogo. 

60180c9a92ab2

Pasantías en Recursos Hídricos

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2021

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, dieron la bienvenida a los y las estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes serán pasantes en la Secretaría de Recursos Hídricos.  

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.