Se concretó reunión interinstitucional de la COPROSA

El encuentro se dio en el marco del Plan de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas.  

Provinciales24/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
134801_img-20220324-wa0004

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ganadería participó en General Pico, junto a representantes de las instituciones que conforman el comité evaluador de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), de una reunión que tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la cual se realizó en el marco del Plan de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas.

Contó con la participación de los laboratorios acreditados voluntariamente para trabajar en el Plan, Senasa, Colegio Médico Veterinario, INTA y la Facultad de Veterinarias, quienes a partir de este 2022 serán los que lleven adelante las pruebas de proficiencia con la colaboración del INTA.

Autoridades de la Facultad mostraron las instalaciones a los presentes y los laboratorios en los cuales se analizan las muestras. Luego se procedió a la realización de un taller donde se evaluaron los resultados de dichas muestras entre todos los presentes con el fin de mejorar y actualizar el sistema.

El director de Ganadería de la provincia de La Pampa, Marcelo Lluch, manifestó que “es muy importante fortalecer el trabajo entre instituciones públicas y privadas, consensuar criterios y participar de la ejecución de planes y programas. La comunicación y el trabajo en equipo deben ser los pilares para el diseño de estrategias acordes a la Provincia y nuestros productores”.

Para más información comunicarse con la Dirección de Ganadería al Tel: 02954 – 452634 / 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412 o vía Mail: [email protected] - Delegación General Pico: 02302 - 427319

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.