En las estaciones restringen el gasoil y podría pasar lo mismo con la nafta

Regionales 28 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
Jorge Ayerbe, de la Cámara de Expendedores, dijo que la situación se debe a la inestabilidad de precios por la guerra en Ucrania. Y agregó que no descarta que esto se repita con el resto de los combustibles.
nafta

Las estaciones de servicio de la ciudad están restringiendo el abastecimiento de gasoil y en algunos casos ya no hay, situación ésta que se podría extender al resto de los combustibles, como la nafta, por ejemplo.

Esto es así por la inestabilidad de los precios internacionales a raíz de la guerra en Ucrania y hay entregas por cupo.

Jorge Ayerbe, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Cuarto, dijo ayer que “las estaciones están restringiendo la provisión de gasoil y en algunos casos no hay”.

-¿Esto es por la inestabilidad de los precios a raíz de la guerra?

-El precio está muy por debajo de lo que pretenden las petroleras. Con un barril en 140 dólares, para ellas no es rentable. Antes estaba en 80 dólares y ahora está en 140 dólares. Y a las empresas no les conviene vender porque pierden plata. Hoy hay más consumo y menos entrega. En la actualidad hay problemas con la entrega del gasoil.

Ayerbe sostuvo que el problema se nota más con el gasoil porque se está justo en la época de actividad en el campo.

-¿Esta situación podría extenderse a los otros combustibles?

-Es muy probable. Creo que vamos a tener problemas con todos los productos.

En el caso de la nafta, hoy no hay tanto problema porque los conductores han restringido ellos mismos el consumo. Pero no se descarta que más adelante haya faltantes.

El precio está muy por debajo de lo que pretenden las petroleras. Con un barril en 140 dólares, para ellas no es rentable. Antes estaba en 80 dólares. Y a las empresas no les conviene vender porque pierden plata. Hoy hay más consumo y menos entrega

Como se sabe, la guerra en Ucrania agrava la crisis de precios de los combustibles y el temor por los faltantes ha crecido en los últimos días.

De acuerdo con lo que se comentaba anteriormente, el barril de crudo estaba en 80 dólares y pasó a 140 dólares por el estallido de la guerra en Ucrania.

Los expertos en la materia ya lo habían advertido apenas comenzó el conflicto bélico en la Europa del Este.

En Río Cuarto, los consumidores de gasoil empezaron a notar entregas por cupo en coincidencia con la actividad del campo, que por estos meses está a full.

Gentileza: Diario Puntal

Boletín de noticias