
El ajuste en naftas y gasoil oscilaría el 3 por ciento.

El ajuste en naftas y gasoil oscilaría el 3 por ciento.

YPF también sube 12,5% los precios y no habrá más aumentos hasta el 31 de octubre. Se acopla al incremento de Shell, AXION y Puma. Las petroleras en su conjunto acuerdan no tocar más el precio hasta después de las elecciones generales.

Las petroleras consideran que por la inflación es “insostenible” mantener el acuerdo establecido con el gobierno. Impacto sobre los bolsillos al comienzo del fin de semana largo.

Es el quinto incremento en el año para las naftas y el sexto del gasoil. El litro de combustible premium acumula un alza que supera el 60 por ciento en 2022.

Las empresas Axion y Shell decidieron aplicar un incremento, que sería de alrededor de 10% la nafta Súper y hasta 11% la versión Premium. YPF, por ahora, no seguiría ese camino.

Jorge Ayerbe, de la Cámara de Expendedores, dijo que la situación se debe a la inestabilidad de precios por la guerra en Ucrania. Y agregó que no descarta que esto se repita con el resto de los combustibles.

"Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente", indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
La petrolera estatal elevó 13 centavos el valor de la súper y 15 el de la Infinia por el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono.


Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.