La madre de Marianela apunta al Ejército: "¿cómo nadie vio que se llevaba un arma?"

Con un mensaje en las redes sociales, María Rosa Merino despidió a su hija, Marianela, víctima del femicidio cometido por el sargento Elías Funes con un arma de guerra, un FAL que sacó del arsenal del Regimiento de Toay.

Regionales29/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
femicidio larroude

María Rosa envió un sentido mensaje a Marianela (quien  no usaba su apellido paterno en las redes., tanto en Facebook como en Instagram). "Vuela alto mí princesa hoy te vas a dar ese abrazo que tanto querías con tu hermano", dijo en mención de otro de la mujer, quien perdió la vida en un siniestro vial.

"Llegar a tu casa y que un desquiciado te arrebatara tu vida y muy cobarde se mató", dijo María Rosa quien fue vista en la vereda de la casa donde se cometió el femicidio, llorando a su hija la mañana del lunes.

"Qué clase de monstruo eras te vas a poder en el infierno le arrebate su mamá a Cande con muchas cosas por vivir", recordó, mencionando a su nieta.

"Ella era un gran madre trabajaba todo el día para darle una vida hermosa a su princesa y hoy con tan solo 13 años tiene su vida destrozada por un hijo de re mil puta que no tenía los suficientes h....  para matarse", dijo la mujer.

"Solo le arruinaste a la vida a mí chiquita a los hermanos y sobrinos a mi que te creíste el dueño de ella y eso que sos de la fuerza tenías todo muy bien planeado. Cómo nadie en el ejército lo revisaba. Nadie vio que se llevaba un arma. A ustedes, sus jefes. Esa basura destrozó la vida de mí nieta y de toda su familia donde están ustedes que no vieron llevarse el arma te vas a poder en el infierno nos arruinaste a la vida basura", afirmó la mujer.

Marianela Vega Merino fue asesinada la mañana del lunes por su expareja, Elías Funes con dos disparos de FAL, una poderosa de guerra que utiliza el Ejército Argentino para el combate. El militar después se suicidó.  El crimen ocurrió en un departamento de planta baja de la calle Dante Alighieri al 1.300 en el barrio de Villa Santillán. 

Te puede interesar
AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.