
Lula calificó de “masacre” el operativo en las favelas que dejó más de 100 muertos
El presidente brasileño anunció que el gobierno realizará “una investigación independiente”.


Se trata de los montos identificados en las causas contra el exsecretario de los Kirchner Daniel Muñoz, el empresario Lázaro Báez, por la obra pública, y sindicalistas.
Internacionales01/04/2022
InfoTec 4.0






Informe de Hernán Cappiello para LA NACION
La Justicia detectó unos 150 millones de dólares en el exterior producto de la corrupción que involucra a exfuncionarios y sindicalistas ligados al kirchnerismo. Parte de esos fondos fueron inmovilizados o están invertidos en propiedades y otra parte regresó al país y fue reinvertida en estancias, terrenos, edificios, departamentos y casas particulares.


El dinero se corresponde con las causas de corrupción en trámite ante la Justicia federal, algunas de las cuales tuvieron sentencia, otras se encuentran en la etapa de juicio y otras siguen bajo investigación.

La entrada el lujoso complejo de departamentos frente al Central Park donde Muñoz adquirió departamentos a través de intermediarios Archivo
El monto de dinero más abultado es el que le fue descubierto a Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, que alcanzó los 70 millones de dólares invertidos en lujosos pisos y locales comerciales en Miami y Nueva York, valuados en varios millones de dólares.
En concreto, se trata de 16 inmuebles en Miami, incluidos lujosos condominios, y dos departamentos en el Plaza Hotel de Nueva York, por los que se pagaron 14 millones de dólares. Estos inmuebles fueron liquidados tras la muerte de Muñoz, en 2016.

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Pochetti, acusada de lavar dinero en el exterior Archivo
La viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, con un grupo de abogados, ideó la construcción de un complejo turístico en un terreno costero de 16 hectáreas en las paradisíacas islas Turks y Caicos, para erigir un inmenso resort de playa. Estuvo asesorada por Isidro Bounine, otro exsecretario de los Kirchner.
Todos esos bienes fueron adquiridos por supuestos prestanombres de Muñoz, que cuando la Justicia empezó a seguir la ruta del dinero se deshicieron de esos inmuebles y movieron los fondos a la isla caribeña.

Una de las propiedades de Miami de Daniel Muñoz
Este dinero se descubrió en una causa paralela a la de los cuadernos de la corrupción, donde se investiga Cristina Kirchner.





El presidente brasileño anunció que el gobierno realizará “una investigación independiente”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que cree que los días de Nicolás Maduro “están contados”, pero negó una guerra inminente.

Coinciden dos medios estadounidenses que citan “fuentes con conocimiento de la situación”.

Un fusil FAL perteneciente a las Fuerzas Armadas argentinas fue encontrado entre el arsenal secuestrado durante un megaoperativo realizado por las policías Civil y Militar de Río de Janeiro en los complejos Penha y Alemão, donde murieron al menos 132 personas, entre ellas cuatro efectivos policiales.

Fue una votación simbólica, ya que existe una norma que impide la aprobación de legislación para bloquear los aranceles de Trump hasta marzo de 2026.

Es por sus vínculos con Jeffrey Epstein.







Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.







