


La Justicia descubrió unos 150 millones de dólares fugados al exterior de la corrupción kirchnerista
InfoTec 4.0






Informe de Hernán Cappiello para LA NACION
La Justicia detectó unos 150 millones de dólares en el exterior producto de la corrupción que involucra a exfuncionarios y sindicalistas ligados al kirchnerismo. Parte de esos fondos fueron inmovilizados o están invertidos en propiedades y otra parte regresó al país y fue reinvertida en estancias, terrenos, edificios, departamentos y casas particulares.
El dinero se corresponde con las causas de corrupción en trámite ante la Justicia federal, algunas de las cuales tuvieron sentencia, otras se encuentran en la etapa de juicio y otras siguen bajo investigación.



La entrada el lujoso complejo de departamentos frente al Central Park donde Muñoz adquirió departamentos a través de intermediarios Archivo
El monto de dinero más abultado es el que le fue descubierto a Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, que alcanzó los 70 millones de dólares invertidos en lujosos pisos y locales comerciales en Miami y Nueva York, valuados en varios millones de dólares.
En concreto, se trata de 16 inmuebles en Miami, incluidos lujosos condominios, y dos departamentos en el Plaza Hotel de Nueva York, por los que se pagaron 14 millones de dólares. Estos inmuebles fueron liquidados tras la muerte de Muñoz, en 2016.

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Pochetti, acusada de lavar dinero en el exterior Archivo
La viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, con un grupo de abogados, ideó la construcción de un complejo turístico en un terreno costero de 16 hectáreas en las paradisíacas islas Turks y Caicos, para erigir un inmenso resort de playa. Estuvo asesorada por Isidro Bounine, otro exsecretario de los Kirchner.
Todos esos bienes fueron adquiridos por supuestos prestanombres de Muñoz, que cuando la Justicia empezó a seguir la ruta del dinero se deshicieron de esos inmuebles y movieron los fondos a la isla caribeña.

Una de las propiedades de Miami de Daniel Muñoz
Este dinero se descubrió en una causa paralela a la de los cuadernos de la corrupción, donde se investiga Cristina Kirchner.






Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos







Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires









