La provincia reconstruirá la ruta 101 desde la nacional 188 hasta Falucho

Locales 01 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
En los últimos días pudo verse a personal técnico de Vialidad Provincial efectuando un relevamiento geológico de la zona, con vistas a los estudios previos a la reconstrucción total del tramo de unos 20 kilómetros que une la ruta nacional 188 con la pequeña población de Falucho.
ruta 101
Ruta 101 en la intersección con la nacional 188

Luego de varios años de trabajos de reparaciones y bacheos que no dan resultado, debido a la tremenda carga vehicular que soporta el mencionado tramo de la ruta provincial 101, versiones extraoficiales dan cuenta que la provincia tomó la determinación de rehacer por completo el trazado mencionado. La idea es confeccionar una carpeta de considerable espesor que soporte el paso de la gran cantidad de camiones que diariamente transportan cargas en la región.

ruta 101

Trabajos paliativos realizados 

Vecinos informan que en las últimas semanas se ha visto a personal técnico de Vialidad provincial relevando datos geológicos, como así también de planimetría, para el armado de los pliegos de licitación, los cuales podrían ser puestos a disposición de los oferentes en pocos meses, dada la necesidad de solucionar el problema de esa ruta a la brevedad.

ruta 101

Sin dudas se trata de una excelente noticia para los conductores que transitan la región pero sobre todo para los faluchenses que deben transitar esa arteria todos los días, y en algunos casos varias veces por día, dada la estrecha vinculación entre esa localidad y Realicó.

ruta 101ruta 101

Boletín de noticias