El Gobierno matriculó entidad de acompañamiento terapéutico

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger entregó matricula a la Cooperativa de Trabajo “Dignidad”. Es la primera entidad de acompañantes terapéuticos en la Provincia.
Provinciales02/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
acompañamiento terapeutico

“El acompañamiento y la rapidez, el escucharnos ya que es una profesión bastante castigada” destacó Lorena Fernández, integrante de la Cooperativa.

Del acto participó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano e integrantes de la asociación.

“La Cooperativa se llama Dignidad, surge de buscar la dignificación laboral porque se trata de buscarla dignidad de nuestros acompañados como de los acompañantes terapéuticos. La función será la de nuclear a los acompañantes terapéuticos y a su vez integrar laboralmente a las personas que acompañamos” expresó Lorena Fernández, una de las integrantes de la Cooperativa.

Por otro lado, destacó la rapidez y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Trabajaron muy bien de la oficina de Cooperativas y Mutuales, el INAES porque salió rapidísimo, incluso nos capacitaron antes. El acompañamiento y la rapidez, el escucharnos, y que es una profesión bastante castigada, somos agentes de salud en pandemia como los médicos y enfermeros, nunca paramos, nos movilizamos hacia los lugares a trabajar".

En relación al surgimiento de la Cooperativa expresó que “la idea nació hace unos años, en una charla con una amiga, por una situación con una persona con discapacidad, se hizo un trabajo arduo de inclusión y de estar en una silla de ruedas pasó a estar trabajando y vivir sola, entonces dijimos esto se puede pero no hay nadie que hoy pueda hacerlo, tal vez las manos hoy no alcancen, se necesitan más”.

En cuanto a los beneficios que tienen tras obtener la matrícula, Fernández comentó  “Ahora podemos hacer convenio de trabajo, podemos aunar montón de pagos y asegurarle a la persona que recibe a un acompañante terapéutico que esa persona es acompañante, que está capacitado, que està estudiado, hay un respaldo en lo económico y en el conocimiento”.

“Es importante para nuestra Provincia por la actividad que va a realizar”

El funcionario provincial sintetizó “es importante para nuestra Provincia por la actividad que va a realizar, la primera en su característica y siempre para nosotros es un placer completar un trabajo que significa meses de gestión y de preparación de un grupo para que se convierta en una Cooperativa, en este caso se concretó han salido algunas matriculas más en estos días de cooperativas de trabajo“.

Por último, añadió “el ministro Ariel Rauschenberger nos acompañó en esta tarea de entregar una matrícula. La matrícula la otorga el INAES, que es un instituto nacional y nosotros le otorgamos un número de registro provincial que es una forma de identificación que tenemos. Así que de ahora en más es tratar de acompañar a las cooperativas que crezcan, se desarrollen y se vayan consolidando”.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.