(VIDEOS) Falucho ya comenzó a emitir los DNI en su Registro Civil

Los vecinos de la localidad ya no deberán viajar a otras poblaciones para efectuar trámites relacionados a sus documentos, los mismos a partir de hoy ya son tramitados en el Registro Civil local.

Regionales 04 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1130449 (FILEminimizer)
Cargando los datos para un DNI

Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauchenberger se dejaron inaugurados y en funcionamiento los nuevos equipos en el Registro Civil de la norteña población.

P1130463 (FILEminimizer)

El momento de la llegada del ministro a la Comisión de Fomento, es recibido por Oscar Canonero

En el transcurso de la mañana se hicieron se hicieron más de una veintena de trámites a pobladores radicados en Falucho, de esta forma asistida por técnicos de la provincia, la Juez de Paz Laura Rivero pudo hacer las últimas prácticas, quedando luego ya a su cargo la utilización de los mismos.

En diálogo exclusivo con Infotec 4.0 Rauchenberger expilicó que llegaron a Falucho en el "marco de las políticas de desccentralización que lleva adelante el gobierno para llegar al territorio, en este caso desde nuestro ministerio, con la prestación del servicio del documento nacional de identidad. tener la tramitación del DNI de forma gratuita en cada lugar, hoy ya se han hecho cerca de 20 trámites, la verdad que una buena cantidad de personas se han acercado, en esto de brindar un servicio más a nuestra gente, en este caso los pobladores de Falucho".

P1130475 (FILEminimizer)

Ministro Ariel Rauschenberger

Junto a Rauschenberger llegó personal del ministerio para asesorar a los directivos de instituciones intermedias de la localidad, a los efectos que puedan regularizar su situación legal, al respecto explicó: "estamos teniendo reuniones con entidades de la localidad, el club, el centro tradicionalista, la biblioteca, cooperadora policial, algunas de ellas están en regla, otras deben alguna documentación, para ello justamente tenemos un programa que se llama "Fortalecer" de nuestro ministerio, que apoya a las instituciones para que puedan regularizar su situación y a partir de ello también poder recibir aportes para cumplir con sus objetivos", explicó.

P1130471 (FILEminimizer)

Reunión de trabajo en la comuna

Más adelante el ministro confirmó la instalación de un Punto Digital en la localidad, en ese sentido afirmó: "queremos anunciar que el intendente Canonero nos ha pedido la creación de un Punto Digital para que la gente pueda realizar sus trámites desde Falucho, que la gente no tenga que viajar, creemos que en una semana o a más tardar 10 días lo vamos a estar instalando para que la población de Falucho pueda disponer de él".

P1130457 (FILEminimizer)

Laura Rivero, responsable del Registro Civil

"La digitalización y la conectividad venía acelerada pero la pandemia lo aceleró, creo que es de lo poco positivo que este proceso nos dejó, que tengamos conectividad en cada uno de los puntos de la provincia, es una política que estamos llevando adelante desde el Gobierno, esta idea de la descentralización, para que cada persona viva donde viva tenga una conectividad adecuada", remarcó.

P1130468 (FILEminimizer)

Oscar Canonero dialoga con Ariel Rauschenberger

Oscar Canonero

El presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero por su parte se mostró muy conforme con el logro, "esto es algo que hace muchos años lo esperábamos, poder hacer el documento acá en el pueblo, eso es un gran adelanto, hoy ya se hicieron más de 20 DNI, eso quiere decir que había una gran necesidad, el tener que movilizarse a otras poblaciones era un problema, estos equipos los instalaron la semana pasado, hoy definieron los últimos detalles y ya todo queda en funcionamiento".

P1130483 (FILEminimizer)P1130480 (FILEminimizer)P1130473 (FILEminimizer)P1130462 (FILEminimizer)P1130460 (FILEminimizer)P1130455 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
Lo más visto