Secuestro virtual en Falucho, estafaron a una octogenaria en una importante suma de dinero

Policiales 04 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
La mujer fue sorprendida mediante un llamado telefónico, mientras dormía, donde le afirmaban tener secuestrado a un familiar, y que si no pagaba las consecuencias serían fatales, ante eso la mujer accedió a entregar una suma de dinero no especificada pero que sería cuantiosa. Luego se supo que todo era una mentira.
destacamento falucho policia

FALUCHO | En horas de la madrugada del pasado viernes 1°, una persona de avanzada edad, con domicilio en la localidad de Falucho, recibió un llamado telefónico donde personas que se ignoran mediante diferentes engaños lograron estafar a dicha mujer, haciendo que entregue una suma importante de dinero.

En este caso puntual el ardid, consistió en hacerle creer que un familiar suyo había sido secuestrado, incluso una voz simulo ser ese familiar, el que entre sollozos le imploraba que pagara para salvar su vida. Mediante diferentes extorsiones y presiones convencieron a la mujer que tome su dinero en efectivo, lo coloque en una bolsa y lo arroje a la calle, frente a su domicilio, como los malvivientes le solicitaron, desde allí el mismo fue retirado por cómplices o los mismos autores de la estafa. 

Las fuentes policiales señalaron que "en el caso que se está investigando tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de General Pico a cargo del doctor Armando Agüero. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Departamental de Realicó, Destacamento Falucho y Brigada de Investigaciones de la UR-II".

COMISARIA DEPARTAMENTAL

El comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental Realicó se refirió a este tipo de hechos delictivos y realizó una recomendación a la comunidad en general: "Como consejo se vuelve a recalcar a la sociedad, que tomen los recaudos necesarios, ante llamados de este tipo o con maniobras engañosas similares, recomendamos cortar dichos llamados, ya que de esta forma se logra frustrar la estafa. Posterior a ello corroboren de inmediato llamando a sus familiares o consultando con algún allegado y dando aviso a la dependencia policial más cercana".

En esa línea continuó: "Hay infinidad de estafas similares a la mencionada anteriormente, otras con la promesa de premios, o haciéndose pasar por autoridades bancarias u otros organismos oficiales, entre otras tantas que suelen utilizar, por ello la mejor manera de tratar de prevenir este tipo de delitos, es visibilizarlos y dialogarlo en nuestro entorno familiar o de amistades para advertir y aconsejar a nuestros familiares mayores, que por ahí son las personas que suelen engañar con más frecuencia", concluyó el funcionario policial.-

Boletín de noticias