


En operativo conjunto se recuperaron animales silvestres
INFOTEC 4.0






El Ministerio de Seguridad realizó un operativo a través de la Unidad Regional N°4, División Seguridad Rural y la Comisaría Departamental de 25 de Mayo que permitió recuperar ñandús, especie protegida en la Provincia.
El allanamiento fue en la localidad de 25 de Mayo, por tenencia ilegal de fauna silvestre, en particular ejemplares de ñandú, cuya captura y comercialización se encuentran vedados por la autoridad de aplicación y reglamentación vigente.
En ese marco el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, entregó los tres ñandú recuperados a la Subsecretaría de Ambiente para su liberación en un espacio seguro, con el fin de garantizar su cuidado, seguimiento y conservación. Previamente se realizó la evaluación del estado sanitario general de los animales.
Prohibición
En tal sentido, se recordó que está Prohibida la tenencia, captura, transporte y comercialización de fauna silvestre por la Ley Provincial Nº 1.194 y por la Ley Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre.
Ante consultas o sospechas de comercio ilegal de fauna silvestre comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, Sarmiento 161, Santa Rosa, La Pampa. Te: 02954-420313 / 452777 o 02954-452600 int. 4030-4031-4032.


Contacto: [email protected]







Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina

Entregaron libros en General Pico para fortalecer la alfabetización en escuelas secundarias

Una muestra fotográfica expone las huellas del cáncer de mama y promueve la prevención


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs












