El vicegobernador de Córdoba preocupado por la falta de gasoil: pidió a la Nación mayor inversión energética

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, expresó hoy su preocupación por la falta de gasoil y reclamó más inversiones en materia energética. 
Nacionales05/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
manuel calvo
Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba

CÓRDOBA | “La falta de gasoil es una preocupación no solamente de Córdoba, sino de toda la Argentina y creo que es fruto de la falta de inversión en materia de energía que ha tenido el país a lo largo de este tiempo. Es un problema que, lamentablemente, los distintos gobiernos no han podido resolver”, señaló Manuel Calvo, durante el acto en el que se anunció la creación de 15 Polideportivos Sociales en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el Vicegobernador señaló las consecuencias que genera la escasez de combustible y planteó que la solución es “mayor previsibilidad”. 

“Esto ataca directamente a la producción, no sólo al abastecimiento. Lo que necesitamos los argentinos es tener mayor previsibilidad sobre las actividades que se realizan. Nosotros, en Córdoba, llevamos adelante en tres años una obra histórica: 3.000 kilómetros de gasoductos troncales para que se garantice el gas natural al 98 por ciento de la población”, destacó Manuel Calvo y agregó: “Esa es la previsibilidad que necesitamos todos los argentinos, para que esta situación de falta de combustible no afecte al sector productivo y fundamentalmente al empleo de los cordobeses y los argentinos".

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.