El vicegobernador de Córdoba preocupado por la falta de gasoil: pidió a la Nación mayor inversión energética

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, expresó hoy su preocupación por la falta de gasoil y reclamó más inversiones en materia energética. 

Nacionales 05 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
manuel calvo
Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba

CÓRDOBA | “La falta de gasoil es una preocupación no solamente de Córdoba, sino de toda la Argentina y creo que es fruto de la falta de inversión en materia de energía que ha tenido el país a lo largo de este tiempo. Es un problema que, lamentablemente, los distintos gobiernos no han podido resolver”, señaló Manuel Calvo, durante el acto en el que se anunció la creación de 15 Polideportivos Sociales en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el Vicegobernador señaló las consecuencias que genera la escasez de combustible y planteó que la solución es “mayor previsibilidad”. 

“Esto ataca directamente a la producción, no sólo al abastecimiento. Lo que necesitamos los argentinos es tener mayor previsibilidad sobre las actividades que se realizan. Nosotros, en Córdoba, llevamos adelante en tres años una obra histórica: 3.000 kilómetros de gasoductos troncales para que se garantice el gas natural al 98 por ciento de la población”, destacó Manuel Calvo y agregó: “Esa es la previsibilidad que necesitamos todos los argentinos, para que esta situación de falta de combustible no afecte al sector productivo y fundamentalmente al empleo de los cordobeses y los argentinos".

Te puede interesar
campo cosechadora

El gobierno aseguró que no habrá incremento en las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de marzo de 2024

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.