Camioneros cortan rutas en el sur de Córdoba

Las interrupciones de tránsito se registran en la Ruta 158 en el cruce con la Ruta 11. En tanto, otro corte se produce en la Ruta 8, al sur de Río Cuarto. Advierten por más protestas si no hay una solución.

Nacionales05/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_911783

El faltante de gasoil se agudiza en las estaciones de servicio del país. Por ese motivo, desde este martes en horas del mediodía, un grupo de camioneros autoconvocados cortan rutas en el sur de Córdoba. Una de las interrupciones en el tránsito sucede en la Ruta 158, en el cruce con la Ruta 11. Otro corte se produce en la Ruta 8, al sur de Río Cuarto.

Según supo Cadena 3, el grupo de camioneros que protesta no deja transitar vehículos de carga, mientras que los autos particulares pueden circular con normalidad.

Los manifestantes alegan que la falta de gasoil está afectando a la zona agropecuaria y señalan que a este ritmo “la cosecha se frenará”.

Los productores también advierten que habrá protestas más fuertes para el próximo lunes si no hay una solución al respecto.

En algunas estaciones de servicio, el gasoil que se vende a los camioneros está a un valor muy por encima del promedio actual, alcanzando precios que llegan a los $200 por litro. En otros casos, los conductores deben realizar desvíos de hasta 200 kilómetros debido a la escasez del combustible.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, admitió este martes durante una rueda de prensa que el faltante de gasoil “existe” y que el Gobierno nacional analiza permitir un mayor corte de biodiésel en los combustibles como una posible solución para enfrentar el problema del desabastecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.