Aníbal Fernández viaja a Chile y Colombia para participar de una cumbre de Seguridad

El ministro de Seguridad de la Nación se reunirá con sus pares y jefes policiales de la región. 

Nacionales05/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
811cbe9d2246aac01664fdd42d6e554a_L

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, viaja rumbo a Santiago de Chile para participar de un encuentro bilateral con su par del Interior y Seguridad de ese país, Izkia Jasvin Siches Pastén, al tiempo que el miércoles se trasladará a la ciudad colombiana de Barranquilla para participar de la XIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

La visita de Fernández a ambos países forma parte de la agenda que debe cumplir como flamante titular del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), elegido el 3 de marzo pasado en Bruselas (Bélgica), en el marco de un encuentro de ministros de seguridad interior de Europa y América Latina, agrupados en el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO) que está financiado por la Unión Europea.

Fernández estará acompañado por el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández; el director de Gendarmería Nacional y actual titular de AMERIPOL, comandante general Andrés Severino; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Mario Rubén Farinón; y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

El ministro viene de recibir a la actual presidenta de la Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi, con quien mantuvo conversaciones sobre el CLASI y las agendas de cooperación en materia de seguridad en la región.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.