
Revocaron la visa de Petro tras “acciones imprudentes e incendiarias” en Nueva York
El presidente de Colombia instó a los soldados estadounidenses a desobedecer a Trump.

El presidente de Colombia instó a los soldados estadounidenses a desobedecer a Trump.

El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.

El partido tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21 horas del martes.

El incidente ocurrió en Punta Barú, a 662 kilómetros al noroeste de Bogotá. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

El Gobierno nacional calificó anoche como "arbitraria e injustificada" la detención del gendarme argentino Agustín Gallo en Venezuela. Lo hizo a través de un comunicado conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Seguridad.

La Albiceleste buscará un nuevo título, mientras que el equipo de Lorenzo querrá consagrarse por segunda vez en el certamen continental.

Dos de las cuatro patinadoras pampeanas que participarán en julio próximo del Campeonato Panamericano de Patín Artístico son realiquenses, el mismo se llevará a cabo en Ibagué, Colombia.

Se tomó esa decisión ante incumplimientos contractuales de la ciudad colombiana.

El delantero, quien sufrió el secuestro de su padre recientemente, marcó los dos tantos en el tramo final del partido.

Una aeronave bimotor Turbo Comander se incendió en pleno vuelo y tras perder velocidad entró en una barrena desplomándose al suelo con abundante fuego en una de sus alas, los dos pilotos fallecieron en el siniestro, del cual se desconocen las causas.

La joven deportista realiquense María Eugenia Dans dialogó con nosotros a pocos minutos de arribar a Realicó, previa caravana por el centro de la ciudad, tras lograr el primer puesto en el Panamericano de Patín, refiriéndose a su experiencia en Colombia, la competencia y no faltó el recuerdo de sus comienzos en la actividad y le preguntamos por su futuro, dado que el año venidero comienza la Universidad. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-

Minutos después de arribar desde Colombia, la profesora de patín artístico de Ferro de Realicó, Yamila Baras, dialogó con InfoTec luego del campeonato panamericano logrado por su alumna María Eugenia Dans.

La patinadora realiquense surgida del Club Atlético Ferro Carril Oeste, María Eugenia Dans, se consagró ayer Campeona Panamericana en Colombia.

Los niños viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá

El futbolista solicitó irse del país luego de la elevación de juicio oral en otra causa que lo investiga por abuso sexual. Qué normas legales deberá cumplir tras la condena.

Ocurrió en Colombia. La autoridad escolar se volvió viral luego de que se publicara en redes su discurso. “La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, agregó. Mirá el video.

Una aeronave cayó este lunes en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial, informaron las autoridades.

El presidente argentino participó de la ceremonia y se lo vio sentado en el palco que también ocupaban otros mandatarios.

El Presidente fue el primero en ser recibido por el flamante mandatario. Reafirmó el compromiso argentino de seguir apoyando la paz. Participaron Santiago Cafiero y el embajador Gustavo Dzugala. Por Colombia estuvieron quien ocupará la Cancillería en el nuevo gobierno, Alvaro Leyva Durán; y su vice Francisco Coy.

Con el 50,57 % de la votación, el candidato del Pacto Histórico, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ocuparán la Casa de Nariño desde el 7 de agosto.

El exguerrillero Gustavo Petro aún tiene la posibilidad de romper la tradición de presidentes conservadores y de derecha en una país polarizado e inmerso en una crisis económica y una creciente violencia. El 19 de junio deberá disputar el balotaje con el empresario Rodolfo Hernández.

El ministro de Seguridad de la Nación se reunirá con sus pares y jefes policiales de la región.

Con varias bajas, el equipo nacional intentará prolongar su racha de partidos sin derrotas. Desde las 20:30 horas, en Córdoba.

Lionel Scaloni prepara la semifinal de este martes con la idea de mantener la base del equipo que eliminó a Ecuador. Ayer probó el mismo once que goleó en los cuartos de final y luego ajustó el lateral izquierdo y el círculo central.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.