Afirman que una encuesta británica revela que el Reino Unido debería aceptar la soberanía argentina

Una encuesta de un medio británico muestra que el 49% de los encuestados opinó que el Reino Unido debería aceptar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y solo el 21% considera que el Reino Unido debería conservarlas.

Internacionales 07 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
islas-malvinas-793917

"Interesante encuesta en Twitter del medio británico @declassifiedUK. El 49% piensa que el Reino Unido debería permitir la soberanía argentina sobre #Malvinas. Solo el 21% se expresó a favor del Reino Unido", publicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, en su cuenta de Twitter.

Efectivamente, el portal de periodismo de investigación Declassified UK, que pone su foco en la política británica en el exterior, publicó esta semana una encuesta donde solo el 21% de los entrevistados consideró que el Reino Unido debería conservar la soberanía exclusiva sobre Malvinas.

En contraste, el 49% de los encuestados respondió que se debería permitir la soberanía de la Argentina, mientras el 20% preferiría una soberanía compartida, y el 10% restante propuso otras opciones (por ejemplo que los isleños decidan libremente sobre el tema, entre otras).

La encuesta pone en evidencia que una parte significativa de la sociedad británica no entiende porqué tiene que pagar con sus impuestos una ocupación colonial que le cuesta millones de libras todos los años para sostener la presencia militar a 14.000 km de Londres.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.