LA PAMPA: LAS CLASES INICIAN EL 5 DE MARZO PARA EL NIVEL PRIMARIO.

Y lo harán el 12 de Marzo para el Nivel Secundario.

Provinciales03/02/2018 InfoTec 4.0
CHICOS EN CLASES

Se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa el Calendario Escolar 2018, versión digital, que rige para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

Entre los días 16 y 23 de Febrero, se realizarán en distintos puntos de La Pampa las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo, con la participación de integrantes del gabinete educativo, directivos, coordinadores y equipos técnicos de toda la provincia, para acercar los lineamientos educativos y las acciones concretas que se implementarán durante el año.  

En los niveles educativos Inicial, Primaria, Secundaria, Inclusiva, Permanente de Jóvenes y Adultos y Técnico Profesional, el inicio del período lectivo será el 5 de Marzo, mientras que el receso invernal está previsto desde el 10 al 23 de Julio y el cierre lectivo el 12 de Diciembre. 

En Educación Superior, el inicio de clases está previsto para el 12 de Marzo, el receso invernal desde el 10 al 23 de Julio y el cierre de actividades el 23 de Noviembre. Por último, en relación a Educación en contextos de privación de la libertad (Primaria y Secundaria), el inicio será el 23 de Febrero, el receso desde el 10 al 23 de Julio y la finalización de clases para el 23 de Noviembre. 

Además, en el mismo podrán encontrar el cronograma de fechas correspondientes a las actividades científicas y tecnológicas en las escuelas previstas para el corriente año, como Olimpíadas y Feria de Ciencias.

Para obtener mayor información o su descarga, los interesados pueden dirigirse a https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/acciones/calendario-escolar-2018 .

Te puede interesar
centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Lo más visto
pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.