
El Gobierno porteño rechazó el pedido de Scioli de postergar el inicio de clases
La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, le aclaró al secretario de Turismo nacional: "No negociamos fechas de clases por algún beneficio”.

La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, le aclaró al secretario de Turismo nacional: "No negociamos fechas de clases por algún beneficio”.

El secretario de Turismo de la Nación se comunicó con su par porteño, Valentín Díaz Gilligan.

Hoy comenzaron las clases en el territorio pampeano. Unos 97.000 estudiantes llenarán las aulas en las escuelas de ciudades y pueblos provinciales. Habrá protestas de UtelPa en General Pico y Santa Rosa, pero esa situación no impide el normal desarrollo de la actividad escolar.

El inicio del ciclo lectivo 2024 arrancará hoy en la Ciudad de Buenos Aires y en siete provincias del país, en medio de un llamado a paro nacional docente que hace peligrar el comienzo, sobre todo en la mayoría de las escuelas de educación pública.

El gremio docente planteó que, si Nación quiere quitar las paritarias, "CTERA podría tomar alguna decisión sobre el comienzo de clases". Además, esperan que la oferta salarial en La Pampa "sean en tramos muy cortos".

El 11 de febrero los trabajadores estatales percibirán la ayuda escolar que asciende a $14.231. El adelanto del adicional, que usualmente se cobra con el sueldo de febrero, apunta a que esas familias pampeanas tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 2 de marzo, máxime teniendo en cuenta que en medio de ello se producirán los feriados de carnaval.

Los ministerios de Salud y Educación trabajan mancomunadamente para que el inicio del ciclo lectivo 2022 se produzca con docentes y alumnos inmunizados con dos dosis contra el COVID-19, de modo que se garantice la presencialidad en el dictado de clases.

Hoy era una mañana de definiciones y expectativas para las comunidades educativas de colegios con residencia. El caso mas saliente que genera enorme preocupación es el del Colegio Agropecuario de Realicó, una institución cuya matricula que supera el centenar de alumnos, se aloja en el internado
Tal cual como lo anticipamos ayer, hoy a partir de las nueve de la mañana la maestra responsable recibió a los 25 alumnos de la salita que funciona en la sede del JIN Nº 9.
Luego de la medida de fuerza de la pasada semana, hoy los establecimientos educativos de primaria comenzaron normalmente su actividad correspondiente al presente año.

Lo anunció la Ctera y Utelpa se sumará a la medida de Fuerza.

En un Congreso Extraordinario, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa aprobó su adhesión a las acciones y plan de lucha que determine el congreso de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina y que se especula que puede ser un paro de 48 horas, el 6 y 7 de marzo.
Reproducimos el CALENDARIO ESCOLAR 2018 en el ámbito provincial, todas las Escuelas reinician sus actividades el martes 24 incluidas salitas de 4 años, la única excepción EN REALICÓ SON LAS SALAS DE 5 QUE INICIAN 2 DÍAS DESPUÉS, ES DECIR EL JUEVES 26 POR EL CAMBIO DE EDIFICIO.-

Y lo harán el 12 de Marzo para el Nivel Secundario.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.