
El Gobierno porteño rechazó el pedido de Scioli de postergar el inicio de clases
La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, le aclaró al secretario de Turismo nacional: "No negociamos fechas de clases por algún beneficio”.

La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, le aclaró al secretario de Turismo nacional: "No negociamos fechas de clases por algún beneficio”.

El secretario de Turismo de la Nación se comunicó con su par porteño, Valentín Díaz Gilligan.

Hoy comenzaron las clases en el territorio pampeano. Unos 97.000 estudiantes llenarán las aulas en las escuelas de ciudades y pueblos provinciales. Habrá protestas de UtelPa en General Pico y Santa Rosa, pero esa situación no impide el normal desarrollo de la actividad escolar.

El inicio del ciclo lectivo 2024 arrancará hoy en la Ciudad de Buenos Aires y en siete provincias del país, en medio de un llamado a paro nacional docente que hace peligrar el comienzo, sobre todo en la mayoría de las escuelas de educación pública.

El gremio docente planteó que, si Nación quiere quitar las paritarias, "CTERA podría tomar alguna decisión sobre el comienzo de clases". Además, esperan que la oferta salarial en La Pampa "sean en tramos muy cortos".

El 11 de febrero los trabajadores estatales percibirán la ayuda escolar que asciende a $14.231. El adelanto del adicional, que usualmente se cobra con el sueldo de febrero, apunta a que esas familias pampeanas tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 2 de marzo, máxime teniendo en cuenta que en medio de ello se producirán los feriados de carnaval.

Los ministerios de Salud y Educación trabajan mancomunadamente para que el inicio del ciclo lectivo 2022 se produzca con docentes y alumnos inmunizados con dos dosis contra el COVID-19, de modo que se garantice la presencialidad en el dictado de clases.

Hoy era una mañana de definiciones y expectativas para las comunidades educativas de colegios con residencia. El caso mas saliente que genera enorme preocupación es el del Colegio Agropecuario de Realicó, una institución cuya matricula que supera el centenar de alumnos, se aloja en el internado
Tal cual como lo anticipamos ayer, hoy a partir de las nueve de la mañana la maestra responsable recibió a los 25 alumnos de la salita que funciona en la sede del JIN Nº 9.
Luego de la medida de fuerza de la pasada semana, hoy los establecimientos educativos de primaria comenzaron normalmente su actividad correspondiente al presente año.

Lo anunció la Ctera y Utelpa se sumará a la medida de Fuerza.

En un Congreso Extraordinario, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa aprobó su adhesión a las acciones y plan de lucha que determine el congreso de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina y que se especula que puede ser un paro de 48 horas, el 6 y 7 de marzo.
Reproducimos el CALENDARIO ESCOLAR 2018 en el ámbito provincial, todas las Escuelas reinician sus actividades el martes 24 incluidas salitas de 4 años, la única excepción EN REALICÓ SON LAS SALAS DE 5 QUE INICIAN 2 DÍAS DESPUÉS, ES DECIR EL JUEVES 26 POR EL CAMBIO DE EDIFICIO.-

Y lo harán el 12 de Marzo para el Nivel Secundario.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.