Alberto Fernández: “En algún momento vamos a hablar con Cristina”

Nacionales 11 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
El Presidente agradeció el gesto de su vice en el día del nacimiento de su segundo hijo y se refirió a las internas políticas en el Gobierno.
alberto y cristina

El presidente Alberto Fernández relató cómo vivió el parto de su segundo hijo, Francisco, esta madrugada en el Sanatorio Otamendi y agradeció el gesto de la vicepresidente Cristina Kirchner en medio de la interna política que los divide.

Francisco Fernández Yáñez nació durante la madrugada de hoy, según confirmó el propio mandatario nacional en redes. Minutos más tarde, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial.

“Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, contó el jefe de Estado en diálogo con el periodista Jorge Rial en radio 10.

Y agregó: “Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”.

El mandatario reconoció que eligieron el nombre “Francisco” en alusión al Papa: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”.

En ese marco, Fernández agradeció las flores que envió la vicepresidente Cristina Kirchner al sanatorio y los posteos publicados en redes sociales, y prometió: “En algún momento vamos a hablar”.

“Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha”, agregó. Y aventuró: “Seguramente vamos a estar todos en la unidad”.

El mensaje de la Vicepresidente tiene lugar en medio sus diferencias expuestas hacia el interior del Gobierno, con el propio Presidente, por el rumbo de la gestión, sobre todo en la economía. La última mención a nivel público había sido en ocasión del cumpleaños del Jefe de Estado, cuando Cristina Kirchner aseguró que le regaló el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso, de Juan Carlos Torre, que recopila las memorias de un prestigioso sociólogo que trabajó para Raúl Alfonsín y describen el fracaso de la administración radical para resolver una compleja situación económica que desembocó en la entrega anticipada del poder a Carlos Menem.

Además de la vicepresidente, otros funcionarios y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron a la pareja presidencial, entre ellos la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

El jefe de Estado evitó una respuesta sobre los rumores que indican que trabaja en un cambio de gabinete que será anunciado luego de Semana Santa (“yo ahora en lo que tengo que pensar es los cambios de pañales”, bromeó) aunque reconoció que no se tomará licencia.

También aceptó contestar sobre las elecciones en Francia y deseó Emmanuel Macron se imponga en la segunda vuelta frente a Marine Le Pen.

Infobae

Boletín de noticias