(Video) "No lo quiero grabar porque vamos todos presos", se filtró un video del Ministro Franco y piden su renuncia

Provinciales 12 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Un polémico video del Ministro de Hacienda del Gobierno de La Pampa, se filtró pese a que en el pedido a la Cámara de Diputados de la provincia del mismo Ernesto Franco fue no grabar, ni registrar taquigraficamente lo que iba a decir.
MINISTRO FRANCO (2)

En las últimas horas se filtró un video donde Franco dice "Muchachos vamos todos presos"

En el video, Franco pide cortar todo tipo de comunicación, no transmitir por zoom ni tampoco que exista versión taquigráfica. En ese sentido, expresa: "Cuando empezó el tema Pampetrol, nosotros inventamos el tema del alquiler para bajar el impuesto a las ganancias, pero Pampetrol no entendía el tema, me pagaba el IVA, asì íbamos todos presos. Esto es verdad, me pagaba el IVA, por eso le exigimos el pago... hicimos pagar el 18 o 20% más para disimular, el resto lo capitalizamos. Esa es la verdad, lo creamos para no pagar impuesto a las ganancias,esa es la verdad y eso no entendìan y tenían la plata. Cuando le exigimos, lo entendieron y lo pagaron en 3 cuotas". 

Y repite sobre el final "no lo quiero grabar porque vamos todos presos".

El dirigente radical Juan Carlos Passo pidió públicamente la renuncia de Franco, luego del video que se filtró en su intervención en la legislatura, publicado por Juan Carlos Tierno.

Passo expresó "Soy un dirigente opositor, un militante político, por lo tanto exijo la renuncia del Ministro Franco el mismo que escondió 2 mil millones de pesos de las transferencias a los municipios en el ejercicio 2021. Y pido al presidente del bloque de la Unión Cívica Radical Francisco Torroba y a todo el bloque de mi partido que actúe en consecuencia porque no podemos ser cómplices de la corrupción"

Finalmente el radical recordó "Raúl Alfonsìn nos enseñó que cuando el pueblo vota, vota a un gobierno y también a una oposición y esa oposición debe hacer sentirse. Tenemos que terminar con la tibieza" finalizó.

Boletín de noticias