“Libros para Aprender”: comenzaron las entregas en escuelas pampeanas

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informó que en el marco del programa nacional “Libros para Aprender” las instituciones del nivel están recibiendo un conjunto de materiales destinados a docentes y estudiantes para el área de Lengua y Matemática. 

Provinciales 12 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62559484bc1c0

Estos recursos serán abordados, por los equipos de gobierno y docentes, desde una perspectiva institucional y ciclada para potenciar las propuestas pedagógicas planificadas en el marco del Proyecto Educativo. En este trabajo se acordarán criterios de abordaje del material y la entrega a los y las estudiantes y se comunicarán a las familias las decisiones institucionales.

"Libros para aprender" colaborarán en la relación entre escuela y familia para favorecer la continuidad  y profundización de los aprendizajes . Se constituyen en otra oportunidad para la formación de lectores críticos.
 

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.