Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco: “Es un oasis en un tiempo tan difícil”

La primera dama y el hijo del Presidente recibieron el alta médica y se trasladaron a la Quinta de Olivos

Nacionales14/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IWNXZIGISZEQBAB3MM7CCFERYA

El presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez presentaron en sociedad este mediodía a su hijo, Francisco Fernández, que nació el pasado lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.

“Gracias por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad, estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores porque quería acompañarla a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos. Estoy feliz, contento, es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”, aseguró el mandatario en un breve contacto con los periodistas que estaban en la clínica.

Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, informó a través de un parte oficial que Fabiola y Francisco recibieron esta mañana el alta médica. “Ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, suscribió.

La primera dama agradeció especialmente al equipo médico que la atendió durante los últimos tres días. “Esto es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas; estamos muy felices”, agregó.

6IV2N5ZETVFHRBGCOY72QPR6KMEl Presidente Alberto Fernández realizó una breve declaración en el Sanatorio Otamendi

Yáñez dio a luz a su bebé el lunes 11 de abril a la madrugada a través de una operación cesárea. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, enfrentada políticamente con Fernández, envió un ramo de flores al Sanatorio y saludó especialmente a la familia presidencial en redes sociales. También saludaron y felicitaron a la pareja la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.