
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.


Iara Sabrina Rueda desapareció en 23 de septiembre de 2020. Su familia hizo la denuncia, sin embargo las fuerzas de seguridad no la buscaron hasta cinco días después. "Es impotencia lo que siento", dice la mamá quien reclama que haya más imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público.
Nacionales14/04/2022
INFOTEC 4.0






Iara Sabrina Rueda, de 16 años, fue victima de femicidio en septiembre del 2020 en la ciudad jujeña de Palpalá. Hay tres detenidos y ahora imputaron a ocho policías que demoraron la búsqueda.


"El 23 de septiembre del 2020 salió de casa por un trabajo práctico. No regresó nosotros llegamos de trabaja. 20.30 y no estaba. Salimos corriendo a poner la denuncia y buscarla. No esperamos nada, pero la policía si. Seis días después aparece su cuerpo, e. 28 de spetiembre", dice a Crónica.com.ar la mamá Mónica Cunchila, quien junto su esposo Juan José Rueda y sus otras tres hijas no dejaron de luchar.
Los papás de Iara en una de las tantas marcas en reclamo de Justicia.
"Los policías si tomaron la denuncia pero no salieron a buscarla. Esperaron un montón. Después de cinco días pusieron caballería, infantería y el recurso informático. Antes eran los vecinos los que nos ayudaban a buscar a mi hija. En el protocolo hace rato dice qu. todos tienen que buscarla y no esperar las 24 horas. Yo me puse a recorrer las comisarias y nadie tenía conocimiento del protocolo de búsqueda. Nadie la buscó, lo único que hizo la policía era venir y contar cuantas persona salían a recorrer las calles. Se cortó la ruta nacional para que la buscaran a mi hija", señala la mamá.
"Ahora imputaron a ocho policias entre ellos hay comisarios. Pero ningún funcionario de rango mas alto los premiaron con cargos", reclama la mamá.
"También hicimos la denuncia a la cúpula policia. por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Me sorprendió porque pensé que iban a ser mas los imputados. Quiero que me respondan por qué no trabajaron cuando ya estaba un codigo de búsqueda. Es el 000051 que sigue vigente para cuando hay una menor en riesgo de vida, mi hija tenía 16 años", exige Mónica.
"Mi lucha por Justicia comenzó desde que encontraron a mi hija asesinada en un descampado. Un juramento que no voy a parar. Aquí en Jujuy hacemos marcha todos los martes en la mañana frente la casa de Gobierno. Hay tres detenidos por asesinato. Mis abogados como el fiscal dijeron que el juicio va a ser antes de fin de años", dice la mamá y agrega: "recién podré tener algo de paz"
"Seguimos adelante y firme en la lucha. Estoy en contacto co. el grupo Atravesados por el Femicidio, un grupo en el cual nos ayudamos entre todos porque nos une el dolor pero tambien la lucha de conseguir justicia para mitigar tanta angustia", afirma Mónica
Cuando Mónica recuerda a a Irara dice: "Ella una niña muy amiga. A ella no le gustaba que nadie esté triste. Siempre tenia una frase para hacerte reir. Le encantaba la reposteria y la guitarra. Una frase que siempre te decía Si podes. Otra encontré en su cuaderno: Eres mas valiente de lo que crees, mas fuerte de lo que pareces y mas inteligente de lo que piensas, si sigues creyendo tu sueño se hará realidad. Era risueña, con muchas ganas de vivir , Quería estudiar para criminalista. Era muy estudiosa, tenía proyectos".
Hallaron el cadáver de una jubilada de 76 años: por el crimen detuvieron al novio de la víctima, un joven de 32 años
"Siento una gran impotencia. Siempre estuvo la prensa, los vecinos, la famili. pero el Estado estuvo ausente. Fisca, juez, ministro de seguridad, la policía: nadie trabajó como tenía que ser", asegura,
"Mis hijas son unas guerreras. Nuestra vida cambió para toda la vida. Pero por el amor que nos tenemos estamos sacándolas adelante. Tenen esos días donde sacan la guitarra de ella y tocan los temas que le gustaban. Lo que si me dijeron es que a Iara no le hubiese gustado verlas triste", se quiebra la mamá.




En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







