Pacto Suicida: Dos hermanos se tomaron de la mano y se arrojaron al vacío desde un puente

Los hombres, de 56 y 59 años, son intensamente buscados tras haberse tirado de manera voluntaria al Río Paraná Guazú desde el complejo Zárate - Brazo Largo. Las cámaras de seguridad registraron cuando los sujetos llegaron al lugar y tomaron la drástica decisión.

Policiales 17 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pacto suicida
Los dos hermanos dejan el auto y se dirigen al lugar del salto

Dos hermanos, de 56 y 59 años, son intensamente buscados desde el sábado cuando decidieron arrojarse al río Paraná Guazú desde el puente Justo José de Urquiza, en el complejo Zárate - Brazo Largo. Las cámaras de seguridad registraron las inquietantes imágenes, sobre el momento en que los hombres se agarraron de las manos y saltaron juntos al vacío.

La búsqueda comenzó en las primeras horas del sábado tras un alerta emitida por un auto estacionado en el kilómetro 178 sobre el puente. Al inspeccionar en su interior, los efectivos encontraron documentación perteneciente a los dos hermanos, oriundos de Larroque, en el departamento entrerriano de Gualeguaychú.

A partir de la inspección de las cámaras de seguridad, efectivos policiales de Ceibas determinaron que ambos bajaron de su auto, caminaron sobre la vías del ferrocarril y así llegar al borde del puente para tirarse de la mano al río, por lo que Prefectura Naval inició una búsqueda y rastrillaje.

Los hermanos atravesaron problemas económicos y sufrían depresión, de acuerdo al testimonio de sus allegados. Además, habían intentado arrojarse desde el puente Victoria-Rosario pero desistieron al percatarse que había presencia policial.

"El operativo está a cargo de la Policía de Entre Ríos por jurisdicción", explicó a Crónica HD el jefe de Prefectura de Zárate, Mariano Castro. "Estamos ante una situación compleja por una profundida de las aguas entre 25 y 40 metros, y la corriente. Hay cuatro guardacostas, cuatro medios fluaviales y buzos tácticos que realizaban el rastrillaje", agregó.

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.