Finalizó la sexta etapa de controles con radares en rutas pampeanas

Provinciales 20 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
A través de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se detectaron 351 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo.  
626028d751e60

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaron en la zona norte de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la sexta etapa de trabajo. A través de los múltiples controles con radares de velocidad, que se implementaron en dicha zona desde el día martes 12 de abril, se registraron 10 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 2173 vehículos.

Los controles se realizaron en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 464; Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 438 y 495; Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 71 y 88; Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 62; y Avenida Brunengo de la Ciudad de General Pico.

El plan de trabajo está en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrolla por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo. Desde su inicio controló el paso de más de 10.000 vehículos.

A partir de este jueves, una nueva comisión integrada por seis operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en una nueva zona, a designar, para profundizar el abordaje territorial.

Desde la puesta en función del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo para coordinar acciones logísticas y administrativas.

Boletín de noticias