(VIDEO) Un domingo a puro arte en Van Praet y pintarán un mural de 60 metros

En diálogo con InfoTec 4.0, Betiana Agüero, responsable del área de Cultura y el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, explicaron de qué se trata el primer encuentro de artistas que tendrá la localidad, el próximo domingo 24 de abril, al que han dado en llamar "EncontrArte".

Regionales 20 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
betiana ochoa gabriel ramello
Betiana Agüero junto a Gabriel Ramello

La convocatoria comenzará el domingo a las 11.00 horas, “habrá una presentación de todos los artistas que se van a encontrar, viene el coro de las infancias a realizar la apertura y luego hasta el cierre que será a las 17.00 horas habrá diferentes artistas en escena, y estarán disponibles diversas expresiones culturales como, pintura, fotografía, escultura, que estarán mostrando su trabajo a todo el público”, mencionó la directora de cultura local.

“La idea surge porque queríamos festejar el Día del Arte que fue el 15 de abril, así que invitamos artistas de toda la zona que se quieran sumar, por suerte respondieron varios de diferentes géneros, hay muchos de literatura, teatro, rock, rap, saxofonistas, habrá una propuesta variada”, explicó.

Por otro lado, dijo que la idea es realizar todo al aire libre, siempre y cuando el clima los acompañe, en caso contrario todo se trasladará a las instalaciones del club local, dado que no se suspende por mal tiempo.

¿Cómo se da todo esto?

“La idea surge porque dentro del predio donde se encuentra la casa del fundador del pueblo, tenemos un paredón de 60 metros de largo y pensamos con Betiana y Cultura para ver qué podíamos hacer con ese paredón, salió la idea hacer un mural donde va a estar trabajando un artista que va a representar un paisaje pampeano, será muy interesante. De ahí surgió la idea de que mientras se va pintando el mural tener las diferentes ofertas de distintos artistas, donde la gente tendrá la posibilidad de estar mirando cómo se pinta ese paredón pero aparte todo lo mencionado antes”, indicó el jefe de la comisión de fomento.

“Un poco la idea es incorporar esto de lo cultural, que en el pueblo poco conocemos, darles su lugar a cada uno de los que hacen diferentes artes, que puedan mostrarlo”, manifestó.

Además, Betiana explicó que la casa del fundador estará abierta el día domingo, con horarios que podrán ser consultados en el stand de turismo que armarán, allí recibirán la información para que "Mirta los pasee por todo el museo y les cuente la historia de nuestro pueblo y su fundador".

Todo esto se llevará a cabo el día domingo 24 de abril, de 11.00 a 17.00 horas. Con la presencia de diferentes artistas y además la gente del pueblo tendrá stands ofreciendo diversas comidas para disfrutar.

Siguiendo con el tema, el presidente de la Comisión de Fomento sostuvo que “es una propuesta interesante, un desafío para nosotros organizarla, llevarla adelante, desde la organización, lo económico, pero contento por el desafío y esperamos que el domingo nos acompañe el tiempo y la gente pueda disfrutar de esto que es nuevo en el pueblo”, finalizó Ramello.

arte

Cronograma:

11:00 hs apertura( bienvenida, palabras del sr intendente, palabras de la sra. Malva Roldan directora artística de la Secretaría de Cultura provincial), Presentación de todos los artistas, Coro de las infancias de Sta Rosa.
 Chispitas, Batucada de Realicó.

12:00 presentación teatral( Juli y Pilar).

12:30 Donación de libros y foto de la sra. Clementina Rosinni (sobrina nieta del fundador).

13:00 hs:  Rapp Insa e Isaías Grosso.

13:30 hs. nueva presentación de Chispitas, batucada.

14:00 hs FOTO GRUPAL DE TODOS LOS ARTISTAS (música artistas unidos: puedes cambiar el mundo).

14:30 hs.  Tango: Norberto Campo.

15:00 hs. teatro. Juli y Pilar.

16:00 hs. Saxofón. Franco Sánchez.

17:00 cierre con banda de rock "Clops". 

Se recuerda que durante el día estará presente Mónica Arribiliaga realizando un mural de 60 mts.
Se pueden recorrer stand de literatura, pintura, fotografía, maquillaje artístico y otros, como así también visitar la casa del fundador (visita guiada).

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.