Licitan por casi 65 millones la construcción del Parque de la Memoria

Se llevó a cabo la licitación pública para la obra “Construcción Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, con un presupuesto oficial, a marzo de 2022, de $64.011.293,11.- y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Provinciales22/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2210633_dsc_6092

El acto licitatorio se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Osio; el director General de Obras Públicas, Sergio Melián; y los representantes de las empresas oferentes.

El ministro Julio Rojo explicó al respecto que “el ex Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Comisaria Primera, a partir de esta intervención importante se transformará en un hito que representará a la época más oscura de nuestra historia. Es el compromiso del Gobierno y la sociedad, con nuestra historia. Este hito contempla la posibilidad de tener presente en nuestra memoria las cosas que ocurrieron en estos centros y que a tanta gente han afectado”, agregó.

Luego, detalló que el “ícono cultural” estará ubicado en la avenida Belgrano y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. “Es una construcción con tres sectores importantes, una parte sobresaliente que estará identificada desde la entrada de Santa Rosa, con un arco”, detalló.
 
Ariel Rauschenberger
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos destacó como un día importante para La Pampa “y para todo lo relacionado con los Derechos Humanos”.
“Hoy venimos a dar un paso más en este camino de búsqueda, de Memoria, Verdad y Justicia, un paso más que da el Gobierno provincial, a partir de esta decisión que tomó el gobernador Sergio Ziliotto, un compromiso con el movimiento y todas las organizaciones civiles que están en esta temática”, remarcó.
Agradeció al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el trabajo en conjunto. “El Parque de la Memoria será un hito histórico en la lucha por el Terrorismo de Estado”, concluyó.
 
Ofertas
A marzo de 2022, tres fueron las empresas oferentes:
La empresa José Fernández cotizó la suma de $ 70.414.284,75.
Mientras que Antonella Canalis presentó la oferta de $ 74.161.629,66. En tanto la empresa BK Construcciones presupuestó $ 71.600.441,89.

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.