Licitan por casi 65 millones la construcción del Parque de la Memoria

Se llevó a cabo la licitación pública para la obra “Construcción Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, con un presupuesto oficial, a marzo de 2022, de $64.011.293,11.- y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Provinciales22/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2210633_dsc_6092

El acto licitatorio se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Osio; el director General de Obras Públicas, Sergio Melián; y los representantes de las empresas oferentes.

El ministro Julio Rojo explicó al respecto que “el ex Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Comisaria Primera, a partir de esta intervención importante se transformará en un hito que representará a la época más oscura de nuestra historia. Es el compromiso del Gobierno y la sociedad, con nuestra historia. Este hito contempla la posibilidad de tener presente en nuestra memoria las cosas que ocurrieron en estos centros y que a tanta gente han afectado”, agregó.

Luego, detalló que el “ícono cultural” estará ubicado en la avenida Belgrano y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. “Es una construcción con tres sectores importantes, una parte sobresaliente que estará identificada desde la entrada de Santa Rosa, con un arco”, detalló.
 
Ariel Rauschenberger
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos destacó como un día importante para La Pampa “y para todo lo relacionado con los Derechos Humanos”.
“Hoy venimos a dar un paso más en este camino de búsqueda, de Memoria, Verdad y Justicia, un paso más que da el Gobierno provincial, a partir de esta decisión que tomó el gobernador Sergio Ziliotto, un compromiso con el movimiento y todas las organizaciones civiles que están en esta temática”, remarcó.
Agradeció al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el trabajo en conjunto. “El Parque de la Memoria será un hito histórico en la lucha por el Terrorismo de Estado”, concluyó.
 
Ofertas
A marzo de 2022, tres fueron las empresas oferentes:
La empresa José Fernández cotizó la suma de $ 70.414.284,75.
Mientras que Antonella Canalis presentó la oferta de $ 74.161.629,66. En tanto la empresa BK Construcciones presupuestó $ 71.600.441,89.

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

Lo más visto