Di Napoli defendió la contratación de "Los Palmeras": "A algunos las fiestas populares les genera urticaria"

Argumentó que los festejos beneficiarán al sector comercial de la ciudad. "Donde algunos ven un gasto, un perjuicio, nosotros vemos una inversión. Primero, una inversión social, que es brindarle a nuestra ciudad un espectáculo de calidad nacional", aseguró.

Provinciales22/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
luciano-di-napoli--7

El intendente Luciano di Nápoli defendió los gastos que demandan los festejos de los 130 años de Santa Rosa, incluidos los cerca de 10 millones de pesos del show de Los Palmeras. "Donde algunos ven un gasto, nosotros vemos una inversión", aseguró, al tiempo que chicaneó a sectores opositores de Cambiemos que se quejaron públicamente: "a algunos las fiestas populares les genera urticaria, a nosotros los peronistas, en general, nos gusta festejar y poder abrazarnos".

Se quejó de algunas críticas que mencionan el crecimiento de la pobreza en la ciudad y el gasto en los festejos por el aniversario. "Con estas cuestiones creo que se busca menguar el festejo del aniversario. Y esto cabría (las críticas), si uno deja de hacer el resto de las cosas que tiene que hacer; y ha pasado exactamente al revés. Hoy Santa Rosa tiene más inversión social, hemos duplicado la inversión en materia social, y ni hablar en obras públicas", afirmó.

Argumentó que los festejos beneficiarán al sector comercial de la ciudad. "Donde algunos ven un gasto, un perjuicio, nosotros vemos una inversión. Primero, una inversión social, que es brindarle a nuestra ciudad un espectáculo de calidad nacional; y segundo, un hecho que tiene que ver con la actividad económica que genera. Yo le preguntaría a los que critican que vayan y hablen con los hoteleros, gastronómicos, con comerciantes que la pasaron dura, tuvimos hoteles cerrados dos años. Criticar la fiesta la ciudad por un costo, que es absolutamente transparente, creo que se lo hace con la ciudad de Santa Rosa porque no lo he visto con otros lugares", dijo. 

Negó que el dinero para Los Palmeras haya sido aportado por el Ministerio del Interior de Nación. "Son financiamientos que nosotros contamos y son transparentes. No hay que buscarle el pelo al huevo. El eje principal es decirle es decirle a los santarroseños que acompañen los festejos", comentó. 

Insistió que "acá en Santa Rosa no se dejó de asistir a nadie, a cada uno de los que pidió una asistencia la tuvo y se va a seguir haciendo. Creo que todos los santarroseños tienen derecho a festejar una fiesta popular. Entiendo que a algunos las fiestas populares les genera urticaria. A nosotros, los peronistas en general, nos gusta festejar y poder abrazarnos".

Balance

El intendente, en diálogo con la prensa luego del acto oficial por el 130 aniversario de la ciudad, hizo un balance de su gestión. "Comparto con el gobernador que falta muchísimo, tenemos deudas pendientes como ciudad y seguramente muchas seguirán estando, pero estamos trabajando mucho para que Santa Rosa esté mejor. Es una ciudad que está dando pasos hacia adelante, mejorando. Nos ha tocado en un momento complejo para gobernar. Fueron dos años muy duros para la sociedad. Creo que hemos hecho un muy buen desempeño y Santa Rosa está mejor que cuando la recibimos", resumió. 

Consulado sobre si buscará la reelección el año que viene, di Nápoli dijo: "Ya habrá tiempo para decidir eso, faltan dos años y queda mucho trabajo. -quedan muchas licitaciones por hacer, mucha obra pública para hacer para que Santa Rosa esté mucho mejor".

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.