
La AFA despidió a un árbitro por “atentar contra los valores del fútbol”
Fue luego de su polémico accionar durante un partido de la categoría Juveniles C entre Roma y Argentino de Rosario.
Argumentó que los festejos beneficiarán al sector comercial de la ciudad. "Donde algunos ven un gasto, un perjuicio, nosotros vemos una inversión. Primero, una inversión social, que es brindarle a nuestra ciudad un espectáculo de calidad nacional", aseguró.
Provinciales22 de abril de 2022El intendente Luciano di Nápoli defendió los gastos que demandan los festejos de los 130 años de Santa Rosa, incluidos los cerca de 10 millones de pesos del show de Los Palmeras. "Donde algunos ven un gasto, nosotros vemos una inversión", aseguró, al tiempo que chicaneó a sectores opositores de Cambiemos que se quejaron públicamente: "a algunos las fiestas populares les genera urticaria, a nosotros los peronistas, en general, nos gusta festejar y poder abrazarnos".
Se quejó de algunas críticas que mencionan el crecimiento de la pobreza en la ciudad y el gasto en los festejos por el aniversario. "Con estas cuestiones creo que se busca menguar el festejo del aniversario. Y esto cabría (las críticas), si uno deja de hacer el resto de las cosas que tiene que hacer; y ha pasado exactamente al revés. Hoy Santa Rosa tiene más inversión social, hemos duplicado la inversión en materia social, y ni hablar en obras públicas", afirmó.
Argumentó que los festejos beneficiarán al sector comercial de la ciudad. "Donde algunos ven un gasto, un perjuicio, nosotros vemos una inversión. Primero, una inversión social, que es brindarle a nuestra ciudad un espectáculo de calidad nacional; y segundo, un hecho que tiene que ver con la actividad económica que genera. Yo le preguntaría a los que critican que vayan y hablen con los hoteleros, gastronómicos, con comerciantes que la pasaron dura, tuvimos hoteles cerrados dos años. Criticar la fiesta la ciudad por un costo, que es absolutamente transparente, creo que se lo hace con la ciudad de Santa Rosa porque no lo he visto con otros lugares", dijo.
Negó que el dinero para Los Palmeras haya sido aportado por el Ministerio del Interior de Nación. "Son financiamientos que nosotros contamos y son transparentes. No hay que buscarle el pelo al huevo. El eje principal es decirle es decirle a los santarroseños que acompañen los festejos", comentó.
Insistió que "acá en Santa Rosa no se dejó de asistir a nadie, a cada uno de los que pidió una asistencia la tuvo y se va a seguir haciendo. Creo que todos los santarroseños tienen derecho a festejar una fiesta popular. Entiendo que a algunos las fiestas populares les genera urticaria. A nosotros, los peronistas en general, nos gusta festejar y poder abrazarnos".
Balance
El intendente, en diálogo con la prensa luego del acto oficial por el 130 aniversario de la ciudad, hizo un balance de su gestión. "Comparto con el gobernador que falta muchísimo, tenemos deudas pendientes como ciudad y seguramente muchas seguirán estando, pero estamos trabajando mucho para que Santa Rosa esté mejor. Es una ciudad que está dando pasos hacia adelante, mejorando. Nos ha tocado en un momento complejo para gobernar. Fueron dos años muy duros para la sociedad. Creo que hemos hecho un muy buen desempeño y Santa Rosa está mejor que cuando la recibimos", resumió.
Consulado sobre si buscará la reelección el año que viene, di Nápoli dijo: "Ya habrá tiempo para decidir eso, faltan dos años y queda mucho trabajo. -quedan muchas licitaciones por hacer, mucha obra pública para hacer para que Santa Rosa esté mucho mejor".
Fue luego de su polémico accionar durante un partido de la categoría Juveniles C entre Roma y Argentino de Rosario.
La conductora reconoció su error tras el cruce con la secretaria de Presidencia. "Me equivoqué, hablé apresuradamente", afirmó, y prometió rectificarse al aire.
Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.
Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.